Rumbo Político.

–De los  adelantados no es el reino del señor -Las leyes se hicieron para aplicarse  entre estas el  Código  Fiscal municipal. –Municipios. -Del costal de cachivaches. De los  adelantados no es el reino del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*Vividor del oportunismo Irma Ramírez Molina/ René Gregorio Velázquez, quien atiende desde la Secretaría de Gobierno al municipio de Oxchuc, busca llegar a la Presidencia de Chiapa de Corzo, un personaje que ha Seguir Leyendo »

Chiapas seguro para vivir, para invertir y para visitar

§  Coordinando esfuerzos, el Gobernador Manuel Velasco Coello reafirma su compromiso de mantener a Chiapas como referente en materia de seguridad: Gómez Aranda §  Acciones de prevención del delito, como el canje y destrucción de Seguir Leyendo »

Con obra de alcantarillado y descargas sanitarias, Del Toro garantiza la salud de la población

*En colonia San Agustín II… * Familias avalan el trabajo del edil tapachulteco en beneficio de los sectores más vulnerables. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 26 Julio 2017.- Habitantes de la colonia San Agustín II, avalaron Seguir Leyendo »

Supervisan operatividad de sucursales del COAPATAP

*Con el propósito de mejorar la calidad del servicio -La indicación del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán es mejorar el servicio que se brinda a los ciudadanos. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 26 Julio 2017.- Durante Seguir Leyendo »

Orellana trabaja en la recuperación de espacios públicos para mayor seguridad y convivencia familiar en Tuxtla Chico

– Con nuevas obras, limpieza e iluminación, el gobierno de Tuxtla Chico se potencia turísticamente. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 26 de julio de 2017.  A casi dos años desde el comienzo de la Seguir Leyendo »

Continúa FGE acciones de seguridad en municipios de la Fraylesca

Poderes&Azmedios Villaflores, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) implementan una serie de acciones en materia de seguridad en municipios de la región Fraylesca. Estos trabajos son encabezados Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: Diciembre 2014

Zonas Turísticas en zona zapatista en absoluta campa. María Eugenia

*Ocupación turística al alza por temporada navideña y de fin de año
Por Eleazar Domínguez Torres
Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- María Eugenia Pérez Fernández, vicepresidente de la Zona Sur de la CONCANACO-SERVITUR, dijo que con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año en Chiapas, el sector hotelero y turístico la ve con mucho optimismo ya que refirió que la ocupación hotelera está entre un 75 y un 80 por ciento.
“Afortunadamente la gente ha estado viniendo al estado por las líneas aéreas y de autobuses, para traer a los viajeros y justamente acabamos de llegar del aeropuerto y hay una muy buena afluencia y lo que pedimos sobre todo a los grupos sociales que mantengan ese clima de paz y de orden, que traten bien a los turistas y que lógicamente no haya disputas por las casetas de cobro, porque esto pues intimida a las personas y a los turistas al ver gente encapuchada que quizás no esté agrediendo pero el solo hecho de la capucha le puede causar temor a algunos turistas”.

Gestionamos ante la CFE, el reconocimiento del nuevo padrón de alumbrado público: Samuel Chacón

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 29 DICIEMBRE 2014.- “La instalación de luminarias modernas y ahorradoras de energía, nos debe dar el beneficio de ahorros el pago por el consumo de energía eléctrica”, señaló el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, al tiempo de asegurar que no quita el dedo del renglón para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconozca el nuevo padrón de luminarias en la ciudad.
Resaltó que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, se trabaja en un ambicioso programa para iluminar completamente las calles y avenidas de la ciudad, así como colonias y comunidades, sin embargo aun cuando se instale un mayor número de lámparas, se tendrá un ahorro importante en los gastos de alumbrado público, para lo cual se requiere de la voluntad de la paraestatal.

Con éxito continúa el Operativo Guadalupe – Reyes: Pedro Hernandez

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 29 DICIEMBRE 2014.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Hernández Jiménez, señaló que se continúa con el operativo institucional Guadalupe- Reyes donde participan las diversas corporaciones federales, estatales y municipales con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los tapachultecos y los turistas que visitan la ciudad en estas fiestas decembrinas.
Hernández Jiménez, señaló que este operativo que dio inicio desde el 1 de Diciembre y culmina hasta el 6 de enero, ha tenido un éxito importante, sin embargo para ello es importante la participación ciudadana, al seguir las recomendaciones de las autoridades.
También señaló que la función de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal es mantener el orden y garantizar la seguridad de los bienes y la integridad física de los habitantes tapachultecos, es por eso que se ha dispuesto de operativos en puntos estratégicos como zonas bancarias y centros comerciales donde se pudiera prever algún ilícito, ya que en esta temporada debido a que hay circulante por el pago de aguinaldos, se tienen mayores riesgos.

Últimos días para aprovechar descuento del 100 por ciento en el pago del predial

· Para mayor comodidad, puedes pagar este impuesto en las oficinas centrales de Coapatap, en la 5 de Febrero.
Poderes&Azmedios


Tapachula, Chiapas.- 29 DICIEMBRE 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Hacienda Municipal a cargo de Víctor Samuel Domínguez López, invita a la población en general a aprovechar los últimos días, del descuento del 100 por ciento en el pago de impuesto del predial, ya que esta promoción culmina el 31 de diciembre de este año.
Resaltó que para mayor comodidad de los contribuyentes, se han habilitado unas cajas temporales en las oficinas centrales del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula ( COAPATAP), ubicadas en el boulevard 5 de febrero, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para que puedan realizar este pago y aprovechen para ponerse al corriente.

Detienen a dos sujetos por robo con violencia en Las Rosas

Poderes&Azmedios


Las Rosas, Chiapas.- Resultados de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de dos sujetos como probables responsables del delito de Robo con violencia, por hechos ocurridos en el municipio de Las Rosas.
La detención de los presuntos delincuentes se realizó mediante un operativo de reacción inmediata sobre la carretera Las Rosas-Comitán.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los detenidos responden a los nombres de Sergio Alejandro Gordillo Jiménez de 20 años; y Carlos Alberto Velasco Camacho de 19.

Encabeza PGJE operativo Terminales Seguras en Ocosingo

Poderes&Azmedios


Ocosingo, Chiapas.- En el marco del programa integral de prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas horas se llevó a cabo el operativo “Terminales Seguras” en el municipio de Ocosingo.
En trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizó una inspección a las terminales “Valle de Jovel”, “Alas de Oro”, “Brisas de Agua Azul”, “Flores Magón”, “Volcán del Tercer Milenio”, “AEXA”, “La Nueva Imagen de Chiapas” y “Unión de Transportistas Bachajón UTB”.

Aconseja IMSS actividad física, dieta balanceada y relajación en la menopausia

· Se manifiesta con irritabilidad, depresión, ansiedad, resequedad vaginal, relaciones sexuales dolorosas, infecciones vaginales, incontinencia urinaria, dolores de cabeza
Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus períodos o menstruación, finalmente cesan y su cuerpo experimenta cambios que ya no le permiten embarazarse; este es un hecho natural que normalmente ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad aproximadamente.
Guillermo Cruz Meza, ginecólogo adscrito Subdirección Médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtla Gutiérrez, dijo que durante esta etapa los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y producen menos estrógeno y progesterona; los cambios den estas hormonas causan síntomas del climaterio; los períodos se presentan con menos frecuencia y finalmente cesan.

CLASE POLÍTICA


-Transformación de Chiapas y el Soconusco en dos años

-Tesorero arribista de Cacahoatán huye a Huixtla
-Prospectos a diputaciones federales 2015
Cesar Amín “El Ausente” Santis “El presente”
-¿Un caballo negro? Tendencias exclusivas del XI y XII Distrito
No hay Pluris para Josean. x la libre Samuel y un tapadito
-“Lluvia de calientes” rumbo a diputaciones locales


ANTONIO ZAVALETA

ASPIRANTES al Distrito XII Federal por Tapacuhla 
El segundo eje de la planeación estratégica, Manuel Velasco Coello ha concebido la transformación de la entidad con el impulso a la infraestructura que durante muchos años había estado pendiente, destinando una inversión histórica que en estos dos años superó ya los 16 mil millones de pesos, con los que se han llevado a cabo 3 mil 556 obras y acciones a favor de la gente.
En 2014 se ejerció una mezcla de recursos de la Federación y el Gobierno del Estado por 9 mil 774 millones 903 mil pesos destinados a la ejecución de mil 078 obras y acciones de infraestructura carretera, hidráulica, obras públicas, vialidades y salud, logrando generar 191 mil 217 empleos temporales. Destaca el impulso a la modernización de la imagen urbana que está realizando el gobierno de Manuel Velasco en los 122 municipios, como la instalación de nuevas luminarias, que permiten un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Comentario Zeta

Impulsa PGJE de Chiapas Terminales Seguras


Velasco Suarez: La consolidación 

de una sociedad más justa y equitativa
Por Carlos Z. Cadena.

En el centenario de su nacimiento, fue recordado el doctor Manuel Velasco Suárez como un hombre de compromiso frontal con el que trabajó en la consolidación de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, basando su trabajo en la instrumentación y ejecución de iniciativas a favor del respeto integral de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para cada uno de los chiapanecos.

Rumbo político


Manuel Velasco Suarez un hombre

 comprometido con Chiapas.

Por Víctor M. Mejía Alejandre.
 

El coordinador del Gabinete, Plácido Morales Vázquez hizo una magna semblanza del Medico Manuel Velasco Suarez al conmemorarse los 100 años en un acto celebrado en días pasados en la siempre gélida pero hermosa ciudad de San Cristóbal de las Casas
Morales Vázquez aseguró que el doctor Velasco Suárez siempre tuvo un compromiso muy claro para trabajar por una sociedad más justa e incluyente y resaltó la vocación y sensibilidad de servir a través de la disciplina médica, la docencia y la política.

CARREREANDO LA CHULETA


NO TENEMOS TRABAJO PERO TENEMOS BASURA

Por Ronay González

Ya en algunas ocasiones he expresado mi preocupación en primera por la gran cantidad de basura que generamos y que no separamos; en segunda porque es dinero aprovechable que ningún gobierno en México aprovecha como se pudiera, o se debiera.

Jaque con Dama


Chiapas ha privilegiado el diálogo 

Por. Irma Ramírez Molina/

A unas horas de concluir el año, si bien no ha sido fácil esta administración, no se le puede tachar de mala, al contrario, se ha buscado siempre el diálogo para evitar llegar a la confrontación.
Aún cuando nunca falta las voces que desean que pase lo peor en la entidad, o lo que es peor, buscan propiciar eso, se puede decir que se concluye un 2014 en términos generales en calma.
Se sabe que la entidad, que se divide en diferentes regiones económicas, cada una de ellas tiene sus costumbres y necesidades, donde los problemas han estado presentes.

BRÚJULA POLÍTICA


Presupuesto 2015; responsable; IEyPC, acotado.
Por. Víctor M. Cruz Roque
vmcruzroque@hotmail.com

Directo, sin tapujos ni dobleces: Qué bueno que los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso estatal le pusieron un alto y frenaron los afanes abusivos del Consejo General del IEyPC, cuyos miembros pretendían aumentarse las percepciones salariales a partir del primer minuto del 2015, ya en alborada. 
Qué bueno, porque los susodichos intentaron dar un albazo presupuestario al insertarse en las nóminas con 120 mil pesos mensuales, dejando atrás los 64 mil 800 que perciben y que para ellos son insuficientes. 

Lamenta el Papa, asesinato del sacerdote secuestrado en GUERRERO

Poderes&Azmedios

Ciudad de México.- 28 DIC.-  El Papa Francisco condenó el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta y expresó sus condolencias a su familia y a las autoridades y fieles de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero
A través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señala que se encuentra “profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta.

Espera Chiapas, aumento de presupuestos para el 2015: Castellanos Cal y mayor

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 28 DIC.- Chiapas vive un proceso de recuperación óptimo, con un año fiscal 2014 positivo, donde las cifras de ingresos marcan ya el trabajo colaborativo que se viene realizando desde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, y eso es muy bueno para todos, expuso el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Facebook