CLASE POLÍTICA

*“Ya no queremos simulaciones ni oportunismos”: @ralbores *No hay que dejarse engañar por falsas promesas de partidos @SEGOB_mx *#PAN- #PRD, ni sus luces en tiempos de desgracia en #Chiapas *Comisión de reconstrucción legislativa Seguir Leyendo »

CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: noviembre 2014

Procuraduría de Chiapas impulsa el deporte como estrategia para prevenir delitos y adicciones


Revista Poderes&Azmedios


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Con el objetivo de continuar promoviendo al deporte como parte del plan integral de prevención, este domingo el Procurador Raciel López Salazar encabezó el 6º. Torneo de Tae Kwon Do “Justicia para Todos”.
Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas; el abogado de las y los chiapanecos refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la cultura de la prevención como la mejor estrategia para salvaguardar la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos.

Tapachula estará a la vanguardia en consumo y ahorro eléctrico: Zamora Morlet

AFIRMA SECRETARIO DE LA FRONTERA SUR
· Proyecto para el desarrollo de las energías renovables favorecerá al municipio de la costa de Chiapas

Revista Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 30 de noviembre del 2014.- En el marco de la presentación del Programa Especial para el desarrollo de las energías renovables; Enrique Zamora Morlet, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, destacó que este proyecto colocará a Tapachula ante los demás municipios como los de mayor vanguardia, además de complementar un mejor desarrollo basado en las altas tecnologías.

Arranca Operativo Alcoholímetro en la Feria Chiapas 2014

Revista Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la “Feria Chiapas 2014”, este 28 de noviembre arrancó el Operativo Alcoholímetro, con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los asistentes, así como la vida de las personas que circulan por las diversas vías de Tuxtla Gutiérrez.
Entrevistado por los medios de comunicación, el Procurador Raciel López Salazar informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
“Del 28 noviembre al 15 de diciembre se instalará el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito derivado del consumo del alcohol, por ello es importante invitar a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo que es tarea de todos”, apuntó.
López Salazar indicó que el grupo interinstitucional instalará dos puntos de revisión en sitios estratégicos, con la única finalidad de garantizar que los asistentes se diviertan con seguridad.

Clausura Procurador Diplomado Básico en Adicciones

Revista Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al refrendar el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó el evento de clausura del “Diplomado Básico en Adicciones”.
Acompañado del coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Chiapas (UNODC), Miguel Ángel Sánchez Martínez, el titular de la PGJE felicitó a los asistentes y a las clínicas participantes, por el compromiso de servir a la gente.
“Hace una semana con el Gobernador Manuel Velasco Coello estuvimos en la ciudad de Washington, en donde se suscribió un convenio con la Organización de Estados Americanos para traer capacitación e instalar los Tribunales de Droga en Chiapas”, señaló.

Detiene PGJE a sujeto por feminicidio en Tapachula

Revista Poderes&Azmedios


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de los trabajos de investigación se logró la detención de Pedro Rodríguez Vázquez, como probable responsable del delito de Feminicidio, por hechos ocurridos el pasado 11 de julio en la ciudad de Tapachula.
Cabe señalar que, el cuerpo sin vida de Katherine Ninoska Hernández Pineda de 18 años fue localizado al interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento “La Floresta III”.
De acuerdo la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue Traumatismo Craneoencefálico severo.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la averiguación previa correspondiente; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.
Como parte de las diligencias practicadas, destacan criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y barrido de uñas.

Capacitación a procuradoras municipales, fortalece atención de víctimas de violencia:SASIL

Revista Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 30 NOV.- Las procuradoras Municipales de las Mujeres en Situación de Violencia de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), actualizaron y fortalecieron sus conocimientos en género y violencia a través de un análisis a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Las procuradoras municipales que brindan asesorías jurídicas y canalizan a las mujeres en situación de violencia a instancias que procuran justicia, recibieron una capacitación que les permitirá fortalecer sus conocimientos y brindar una mejor atención a las chiapanecas con el seguimiento y acompañamiento integral requerido, dijo Sasil de León Villard, titular de la Sedem.
La Sedem cuenta con 11 Procuradurías Municipales de las Mujeres en Situación de Violencia ubicados en Aldama, Comitán, Huitiupán, Chenalhó, Simojovel, Larrainzar, Ocozocoutla, Huixtán, Coapilla, Chiapilla y Chicoasén.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM e IAP-Chiapas signan convenio

Revista Poderes&Azmedios


CHIAPAS.- Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración en los ámbitos de formación y profesionalización, investigación, consultoría y asesoría técnica, calidad, innovación, y mejoramiento de la Administración Pública nacional, este miércoles el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas signó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios en Administración Pública (CEAP) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Esta firma fue encabezada por el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Dr. Fernando Rafael Castañeda Sabido, y el presidente del Consejo Directivo del IAP-Chiapas, Harvey Gutiérrez Álvarez, en la Ciudad de México, en la sala de juntas de dicha facultad.

Combaten al abigeato en la Costa de Chiapas

Revista Poderes&Azmedios


Tonalá, Chiapas.- Como parte de los trabajos en materia de prevención y combate frontal al abigeato en Chiapas, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo de inspección y vigilancia en diversas colonias del municipio de Tonalá.
Cabe destacar que, estas acciones se realizan en las diversas regiones de la entidad y en ellas participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ejército mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fortalecemos el sistema educativo en Tapachula: Samuel Chacón

Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 29 NOVIEMBRE 2014. “Estamos trabajando de manera muy coordinada en temas muy importantes con el gobierno del estado y federal, en donde uno de ellos es la educación, con estrategias que nos permite fortalecer al sistema educativo en el municipio”, expresó el presidente municipal Samuel chacón Morales.

Gobierno de Tapachula se reúne con representantes del trasporte colectivo

Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 29 NOVIEMBRE 2014.- El Gobierno de Tapachula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y representantes de cooperativistas del servicio del transporte urbano en la ciudad de Tapachula; en nombre del presidente municipal Samuel Chacón, encabezó los trabajos el comisario de la SSPM, Pedro Hernández Jiménez.
El funcionario policiaco dijo, que siguiendo las instrucciones del presidente Chacón Morales, quien lo instruyó para ordenar el transporte urbano, se convocó a una reunión previa, este último sábado del mes de noviembre.

El gobierno de Tapachula garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: El profe Vene

Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 29 NOVIEMBRE 2014.- El poder femenino quedo demostrado el pasado 25 de noviembre cuando se celebró en la ciudad de Tapachula el Día Naranja, donde más de mil mujeres se pronunciaron por la no violencia en contra de las féminas de todo el mundo, destacó el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez.
Resaltó que en Chiapas ha sido un éxito las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello en favor de las mujeres chiapanecas, y sobre todo con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, y en Tapachula la Secretaría de Equidad de Género, que ha impulsado el presidente municipal Samuel Chacón Morales.
Tanto Sasil de León Villard en el gobierno del estado, como Viridiana Figueroa García en el Gobierno de Tapachula, han sabido interpretar las directrices del mandatario estatal Manuel Velasco y del alcalde Samuel Chacón, quienes todos los días trabajan en favor de los derechos de la mujer chiapaneca y tapachulteca.

Realiza Comisión Intersecretarial curso para prevenir y combatir la trata en Chiapas

Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- En el marco de las acciones para prevenir y combatir la denominada Esclavitud del Siglo XXI, la Comisión Intersecretarial del estado de Chiapas llevó a cabo el curso de capacitación “Prevención para el combate a la Trata de Personas”, dirigido a integrantes de diversas cámaras empresariales, colegios de abogados y alumnos de la licenciatura en Derecho, en la ciudad de Tapachula.

Reforestación de los ejes centrales, mejora la imagen urbana: Rogelio Martínez

Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 28 NOVIEMBRE 2014.- El secretario de Obras Públicas Municipal (SOPM), Rogelio Martínez Pérez, precisó que sobre los ejes centrales se plantan 10 árboles de cedro libanes, por cada árbol de laurel de la India que se retira de estas vialidades, esto debido a que los laureles están dañados en su corteza y además están invadidos de plaga.
“Y por si esto fuera poco, este tipo de árboles han provocado serios daños a las banquetas, debido al crecimiento de sus raíces, por o que se optó por otro tipo de árboles que brinden una imagen urbana agradable y no cause daños a la infraestructura”.
Precisó el funcionario municipal, que el Ayuntamiento municipal sumándose a la política ambientalista del gobernador Manuel Velasco Coello, buscó hacer un intercambio de árboles en todos los ejes centrales de la ciudad, para lograr tener un Tapachula verde y oxigenado en cuanto a las plantaciones, y evitar la contaminación en la ciudad.

Con el programa “Rescatando Valores y Tradiciones” se privilegia la identidad de los pueblos: Carlos Orella

Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 29 NOVIEMBRE 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) a cargo de Carlos Orella Gálvez, lleva a cabo el programa “Rescatando Valores y Tradiciones”, con la finalidad de que la ciudad de Tapachula conserve su identidad, a pesar del proceso de modernización que se vive con el esfuerzo y la gestión del presidente Samuel Alexis Chacón Morales.
Orella Gálvez, destacó la importancia de que los pueblos cuenten con su propia cultura y tradiciones, por lo que deben pasar de generaciones en generaciones, ya que esto permitirá la identidad propia y las raíces bien cimentadas de una sociedad en franco desarrollo, como ahora se encuentra el municipio de Tapachula.

Con la visión de Enrique Peña Nieto y el apoyo de Manuel Velasco, Tapachula se desarrolla: Samuel Chacón

· El corredor industrial de Puerto Chiapas considerado en las tres zonas económicas especiales.
Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 28 NOVIEMBRE 2014.- “El Gobierno de Tapachula se congratula por el apoyo que recibe de parte del gobierno federal y estatal, para lograr un franco desarrollo de la ciudad y de sus habitantes”, expresó el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, al conocer el Plan para el Desarrollo del Sur del país.
Resaltó que la visión del presidente de México Enrique Peña Nieto, permite ver al municipio de Tapachula como una estrategia de desarrollo integral, para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
El presidente municipal de Tapachula, Chacón Morales, dijo que el mensaje que el primer mandatario envió al pueblo de México, resalta la creación, por primera vez en el país, de tres Zonas Económicas Especiales: el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec y Puerto Chiapas, lo cual permite generar las condiciones de desarrollo a través de la creación de agroindustrias para elevar la competitividad.

Facebook