CLASE POLÍTICA

*En 70 Aniversario de Diario del Sur, reconocen autoridades a Doña Paquita Ramos de Vázquez Raña *¿Quién será el Candidato del Frente Amplio en Chiapas? *Al Senado. ¿Fernando Castellanos, aliado del PRI y Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, preside el desfile cívico – deportivo y militar del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana

*Se declaró Saldo Blanco durante la conmemoración del desfile. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Noviembre 2017.- Con el Izamiento de Bandera en la explanada del Parque Cultural Bicentenario se desarrolló de la conmemoración de los Seguir Leyendo »

Del Toro declara huésped distinguida a Doña Paquita Ramos de Vázquez

*En Sesión Solemne de Cabildo… * La presidenta y directora General del Grupo OEM, es reconocida por su labor humanitaria entregada al altruismo y destacada trayectoria empresarial. * Durante la ceremonia también se Seguir Leyendo »

Respetaremos e impulsaremos la paridad de género: Eduardo Ramírez

·  Luego del exhorto que lanzara el Congreso a los dirigentes de partidos políticos. El Verde ha venido trabajando para involucrar a las mujeres y fortalecer su liderazgo político.  Poderes&Azmedios CHIAPAS.- Eduardo Ramírez Aguilar, Seguir Leyendo »

Si hay “agandalle” en la selección de candidato en el Frente, no voy: Mancera

Agencias CD MÉXICO.- El jefe gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en caso de que haya un “agandalle” en la selección del candidato presidencial en el Frente Ciudadano Seguir Leyendo »

Frente presenta plataforma electoral al INE

Agencias CD MÉXICO.- La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el Frente Ciudadano por México está listo para entrar en la tercera etapa en la que buscarán contender en una coalición para Seguir Leyendo »

Trump declara país “patrocinador del terrorismo” a Corea del Norte

Agencias EU. El presidente de EU, Donald Trump, anunció su decisión de declarar a Corea del Norte país “patrocinador del terrorismo” e incluirlo en una lista de la que ahora forman parte Irán, Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: junio 2010

Despierta fuerza femenil Tapachulteca a favor de “él Torito”

Miles de mujeres se concentraron en acto masivo para respaldar al Torito.


Refrendaron su voluntad de impulsar las propuesta políticas del PRI-PVEM para Tapachula

Lucharán por la victoria del PRI-PVEM y del pueblo
•Nuestros candidatos del PRI-PVEM no apoyarán porque aman a Tapachula
Tapachula. Chiapas.-
Con un recibimiento totalmente alegre, cálido, lleno de globos, porras y mariachis, el Candidato del PRI-PVEM de la Alianza por la Unidad Neftalí del Toro Guzmán, “el Torito” fue respaldado por más de 4 mil mujeres Tapachultecas que se concentraron en el Lienzo Charro dentro de un acto masivo denominado “fuerza femenil de la Costa”, rumbo a una contundente victoria del 4 de Julio.

Acompañado de su señora madre Guadalupe Guzmán Zuarth y su esposa Marisol Cajica, el “Candidato del pueblo” Neftalí del Toro Guzmán, agradeció el respaldo total de las mujeres Tapachultecas, quienes despertaron para defender la victoria y refrendar su compromiso con nuestro Tapachula; “enfocado al desarrollo y sobre todo, al crecimiento educativo, preventivo, médico, agrícola, empresarial y generacional”.

Con un lleno total que se convirtió en la fiesta del pueblo para las mujeres de Tapachula, del Toro Guzmán acudió con los aspirantes a las Diputaciones del Distrito XVIII y XIX, Samuel Chacón y su esposa Alejandra Rodríguez, así como José Luis Pinot Villagrán y Evelyn Campos de Pinot, para garantizar propuestas dignas como acciones preventivas, programas sociales y la clínica de la mujer, que es una necesidad apremiante y que será un hecho para brindar las atenciones totalmente gratuitas y con calidad.

“Con toda la humildad y respeto, gestionaré al Gobernador la Clínica de la Mujer, porque sé que quiere mucho a las mujeres Tapachultecas”. Dijo del Toro.

Los Candidatos del PRI-PVEM, sostuvieron encuentros con madres solteras, amas de casa, estudiantes, jóvenes profesionistas, comerciantes, empresariales, abogadas, contadoras, comunicadoras; entre otras, que se pronunciaron a favor del carisma, humildad e inteligencia de sus candidatos.
Movimiento de la mujer va con fuerza al triunfo del PRI-PVEM

En su intervención, Marisol Cajica del Toro, agradeció la presencia de todos los candidatos, al llamado masivo de las mujeres Tapachultecas priistas que refrendaron su participación y su voto con lealtad rumbo al triunfo del pueblo de Tapachula.

Entre porras, abrazos fraternales y aplausos, Marisol Cajica del Toro recordó que en los últimos años, el Candidato de la Alianza por la Unidad del PRI-PVEM Neftalí del Toro Guzmán, ha redoblado esfuerzos a través de proyectos de beneficio para las mujeres en Tapachula, cuando fue diputado y logró cumplirle con dignidad a la población.

“Sabemos que vamos a ganar pero no estaremos sentadas, hoy despertamos y nos sumamos en una sola fuerza con el pueblo, porque de esa manera vamos a ganar con Neftalí del Toro Guzmán y nuestros dos diputados locales para lograr más gestiones y recursos a favor de nuestro desarrollo como Tapachultecas y Tapachultecos” finalmente dijo Doris Gálvez Candidata a la suplencia del Distrito XVIII”.

Maestros de la sección VII y 40, se pronuncian a favor de Neftalí del Toro


Agencia/Poder-es
Tapachula, Chiapas.- Maestros de la sección VII y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación y del Estado se pronunciaron a favor de los Candidatos de la Alianza por la Unidad del PRI-PVEM, que abandera a Neftalí del Toro Guzmán, candidato a la alcaldía de Tapachula.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación de maestros Vox Populi, Moisés Silva, dejó claro que no todo el magisterio de la sección VII y 40, es panista, por el contrario, no están de acuerdo en apoyar a la Coalición que encabeza Acción Nacional, porque sus candidatos no convencen y por el contrario ven favorables las propuestas serias de Neftalí del Toro Guzmán.

El líder magisterial enfatizó que la labor legislativa y el trabajo a marchas forzadas realizado por Neftalí del Toro, es muestra de su humildad y fortaleza para salir adelante desde abajo, por lo que más de la mitad del magisterio ha decidido respaldar sus propuestas y su candidatura rumbo a las elecciones del 4 de Julio.

“Es la persona idónea para ser presidente municipal, así que de ante mano como maestros no hay ningún compromiso con otra organización más, sino que con Neftalí del Toro sí”.

Desmintió que algunos sectores del magisterio VII y 40 estén etiquetados como azules y por el contrario, continúan su labor con trabajo y esfuerzo, compartiendo las mismas ideas que trae Neftalí del Toro, en el sentido de luchar con voluntad y disponibilidad a favor de los proyectos e ideas que garanticen el desarrollo como Tapachultecos.

Asimismo, resaltó las propuestas interesantes, promovidas por el candidato del PRI-PVEM del Toro Guzmán como las becas para los alumnos de diversas instituciones, así como “la creación de la otra preparatoria, como lo es la preparatorio número cinco en la zona baja, lo cual vendría a resolver las necesidades de ese sector de Tapachula.

De la misma forma, en representación de los maestros de la sección VII, e integrante de la asociación Vox Populi, Carlos Francisco López Vázquez reiteró que tanto la sección VII y la 40 están con los candidatos del PAN, PRD, Convergencia y Panal.

Destacó que se han sumado al abanderado tricolor y verde ecologista, Neftalí del Toro Guzmán, porqué sus propuestas que ha “hecho como diputado local han sido notariadas, las ha cumplido, es serio y honesta, además es hijo de maestros, por ello como maestros organizados estamos con él, con el Torito”.

Abundó: “hay que desmentir ese hecho que la sección VII y 40 por completo están con un determinado candidato; hemos visto que ha logrado varias cosas como la Prepa 4 que gestiono e hizo una realidad aquí en la localidad, que beneficia a cientos de jóvenes de ese sector”.

Fuerza docente del SUICOBACH, se suman a Neftalí del Toro del PRI-PVEM



•Tapachula quiere un presidente inteligente y con valores para entender a la sociedad
•Vamos por más infraestructura educativa a favor de los estudiantes y docentes
•Alianza entre el pueblo, Suicobach y el Torito, a favor del desarrollo global

Tapachula. Chiapas.- Líderes magisteriales del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), se pronunciaron a favor de las propuestas dignas y acertadas para el beneficio colectivo y desarrollo educacional de la comunidad Tapachulteca, que impulsa el Candidato del PRI-PVEM de la Alianza por la Unidad Neftalí del Toro Guzmán.

En un acto masivo efectuado este fin de semana, los candidatos del PRI- Verde Ecologísta Neftalí del Toro, Samuel Chacón y José Luis Pinot Villagrán; los últimos aspirantes a las Diputaciones locales del XVIII y XIX Distrito, sostuvieron un encuentro con más de mil 500 catedráticos que escucharon propuestas reales y favorables para lograr mejor infraestructura educativa, aulas temáticas y apoyo integral para el personal docente y los alumnos.

Propone del Toro proyectos integrales para los maestros y alumnos

Neftalí del Toro “el Torito”, se pronunció a favor de la certeza para brindar apoyos al Sindicato Único de trabajadores, que favorezcan y den privilegios dignos a quienes diariamente se preocupan por impulsar la educación de las nuevas generaciones y combatir la marginación desde sus áreas laborales.

A su vez el Secretario General del Sindicato Único Independientes de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Víctor Manuel Pinot Juárez, resaltó que en Chiapas hay impulso trascendente a la educación, por eso necesitan que en Tapachula tengan un presidente municipal inteligente y con valores que proponga y garantice un trabajo integral a favor de la educación para ir de la mano y favorecer en gran medida la formación académica de las nuevas generaciones.

“Confiamos en que Neftalí del Toro Guzmán, llegará a la alcaldía de Tapachula para lograr un buen trabajo a favor de la educación y el desarrollo de infraestructuras que beneficien a miles de nuestros alumnos y catedráticos”.

Con la presencia de la Candidata a la Diputación Suplente Zona Baja Ana Karen Guillén, el representante del Suicobach Pinot Juárez, afirmó que los trabajadores de la educación, están unificados y van por una sola propuesta que garantice mejoras a la educación con infraestructura educativa, por lo que esperan bases educativas sólidas y eficaces a favor de los egresados, quienes buscan consolidarse en el terreno laboral.

Unidad de Suicobach y Neftalí del Toro a favor del pueblo

En su intervención Neftalí del Toro Guzmán, reiteró trabajar de la mano con cada uno de los actores claves de la sociedad, y consolidar proyectos a beneficio del pueblo de Tapachula que garanticen la cobertura acertada de sus necesidades.

En ese sentido reiteró su alta voluntad para hacer realidad la Casa de la Juventud con más de 200 computadoras, internet inalámbrico, así como acervo bibliográfico y áreas de esparcimiento que vayan paralelos con el desarrollo global y moderno que actualmente brinda el internet.

Asimismo recalcó el deseo de edificar la Casa de la Plenitud para el adulto mayor, que gozará de áreas de juegos y médicos geriatras con consultas médicas gratuitas y finalmente una Secretaría exclusiva para la atención dignificada para la mujer Tapachulteca, en donde gozarán de todas las atenciones para ellas y sus hijos, además de garantizar la ecuanimidad y la equidad de género que tanto se requiere para el fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad.

Puntualizó como una necesidad apremiante el impulso de la generación de empleos para los egresados, que muchas veces invierten y concluyen sus estudios profesionales pero no gozan de una oportunidad.

“Hoy más que nunca, estamos comprometidos a generar verdaderos empleos para los jóvenes, porque sabemos que es una necesidad apremiante, por eso lucharemos juntos con una alianza que hemos hecho con el pueblo y saldremos adelante”. Finalizó del Toro Guzmán.

Llano de la Lima. Raymundo y Río Florido en Zona Baja, apoyarán con todo a Candidatos del PRI-PVEM: Pepe Pinot

•Nosotros si sabemos trabajar y cumplirle a nuestro pueblo: Pinot Villagrán
•Impulsaremos iniciativas favor de las mujeres y los niños de Tapachula
•PRI-PVEM recuperará los proyectos productivos para nuestros
campesinos

Tapachula. Chiapas.- Con muestras de afecto cientos de familias de la Comunidad Llano de la Lima, Raymundo Enríquez, Río Florido, así como ejido Tapachula, la Esperanza, Hidalgo, Madero, Francisco Villa entre otros se pronunciaron a favor de los Candidatos del PRI-PVEM que encabeza Neftalí del Toro Guzmán a la alcaldía y José Luis Pinot Villagrán por la Diputación local Zona Baja del Distrito XIX.

En encuentros masivos con sedes diferentes, Pepe Pinot, hizo énfasis en la necesidad de recuperar la zona baja, porque ha prevalecido en el abandono desde hace 6 años, por lo que se necesita de la unidad y alianza con el pueblo para dar los resultados que el pueblo merece, mediante propuestas serias a favor del campo; mayor infraestructura agrícola y pecuaria, además de estabilidad económica a favor de miles de campesinos.

Pepe Pinot y su suplente Ana Karen Guillén, asistieron con el candidato a la alcaldía Neftalí del Toro Guzmán, a un encuentro masivo con los habitantes de Raymundo Enríquez, donde se pronunció a favor de más proyectos productivos para los campesinos como fertilizantes, aves de corral, semillas, ganado caprino, agua potable y servicios públicos con el apoyo del Torito.

“Nosotros si sabemos trabajar y también sabemos cumplirle a nuestro pueblo, por eso también pensamos en implementar audiencias públicas a favor de nuestra gente para saber el sentir de sus carencias y atenderlas en tiempo y forma como se merecen”. Precisó en la casa ejidal del ejido.

Posteriormente los Candidatos del PRI-PVEM se trasladaron al ejido Llano de la Lima y Río Florido, donde sostuvieron dos encuentros masivos con cientos de familias procedentes de comunidades, rancherías, ejidos y cantones circunvecinos.

Ahí, ante los simpatizantes y habitantes a favor del PRI-PVEM, Pinot Villagrán, coincidió con Neftalí del Toro, en gestionar mayores recursos desde el Congreso local para garantizar la rehabilitación de sus caminos, introducción de drenajes y otros servicios como puentes peatonales que tanto le sirven a las amas de casa y los niños.

El Diputado por la Zona Baja, otorgó sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes y posteriormente afirmó que la verdadera alianza del PRI-PVEM está con el pueblo de Tapachula, donde las mujeres son las principales aliadas por que están preocupadas y en búsqueda de más empleos para sus hijos.

Afirmó que para cubrir y atender la demanda del desempleo, los Candidatos del PRI-PVEM por la alcaldía y la Zona Baja de Tapachula, están dispuestos a reactivar la economía, porque tienen las mejores propuestas que serán presentadas con dignidad y lealtad a nuestro pueblo.

Finalmente su compañera de Formula Ana Karen Guillen, reiteró la disponibilidad de la Alianza por la Unidad entre el PRI y Verde Ecologista, para impulsar iniciativas a favor de las mujeres Tapachultecas con quienes hoy más que nunca son una sola fuerza rumbo a la victoria el próximo 4 de Junio.

¡El PAN es un cadáver!

Sin límite
Alberto González Martínez

los comicios del primer domingo de julio se pudieran definir mediante el aplausómetro instalado en los parques públicos que han sido utilizados por Beatriz Paredes, primero, y por César Nava, después, inevitablemente tendríamos que reconocer que Neftalí Armando del Toro va a ganar la presidencia municipal.

No se trata aquí de ponerse del lado de tal o cual candidato, por cuestiones de mera simpatía personal. No. Se trata de analizar con cuidado lo que mucha gente ha podido observar en esta cabecera municipal. Porque los dos principales actos públicos que han ocurrido en este mes de junio han sido los protagonizados por los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, en ese orden cronológico.

El primer domingo de este mes que transcurre, Beatriz Paredes superó las expectativas: al dar el banderazo de salida a los candidatos del tricolor, tanto a la alcaldía como a las diputaciones locales, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, no solo logró que sus simpatizantes abarrotaran el cruce de las centrales sino que propició que mujeres y hombres priístas cancelaran con su presencia el tráfico vehicular en varias cuadras.

Cuatro días después, el jueves 10 de junio, el dirigente nacional del PAN, César Nava, estuvo aquí en nuestra ciudad pero por más esfuerzos que realizaron los escasos panistas del pueblo no lograron juntar ni la séptima parte de lo que días antes había congregado Beatriz Paredes.

Es cierto: la priísta pudo imponer récord porque encabezó un mitin dominical en la tarde; el panista vino de un día para otro, tomando a sus abanderados casi por sorpresa, a arengar a sus huestes en un día hábil. Pero no es menos cierto que las diferencias fueron notables.

Y no lo digo yo. Lo dice la gente que observó tanto la concentración humana que acompañó a la Paredes como la que estuvo con César Nava. Lo aseguran, con firmeza, quienes vieron y escucharon a los dirigentes nacionales de uno y otro partido.

De tal suerte que no es preciso recurrir al conjunto de los números reales para decir que si la elección que viene se tuviera que definir mediante la participación ciudadana en ambos mítines callejeros, el candidato del PRI ya es el seguro sucesor del Cheque Orduña en la caja de cristal.

Los integrantes de la raza de prensa que cubrieron ambos sucesos aventuraron cifras, como siempre ocurre en estos casos. Aquí no caeremos en la tentación de anotar el número de asistentes y simplemente diremos que el total de personas que acompañaron a César Nava en el Parque Central “Miguel Hidalgo” fue seis o siete veces menor que el total que Beatriz Paredes pudo aglomerar en el Parque Bicentenario.
Tal aseveración es contundente, irrefutable, apegada a la realidad que muchos vieron.

Lo que marrulleramente se diga en algunas columnas o se difunda en inserciones pagadas faltará a la verdad de manera patética. Desde luego, nadie deberá sorprenderse si algunos plumíferos a sueldo se atreven a decir que el gentío que acudió a ver y escuchar a Beatriz Paredes fue mucho menor que el que acompañó a César Nava.

De lo que no hay duda es que el desprecio que nuestra gente siente por el Partido Acción Nacional tiene fundadas razones. Es el mismo que ha impuesto nuevo récord en muertos en todo el territorio nacional; es el mismo que prefiere la impunidad antes de afectar a sus protegidos, cuates y recomendados; es el mismo que incrementa
impuestos mientras las élites viven a cuerpo de rey.

Y es el mismo que le robó la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador en julio de 2006. Solo que algunas y algunos perredistas son de tan frágil memoria que ya olvidaron semejante agravio y ahora andan alegremente de mandaderos y chalanes de los panistas que se agandallan las mejores candidaturas y los mejores puestos.

Apenas la semana pasada, el perredista que en las elecciones municipales del año 2007 compitiera por la alcaldía tapachulteca, Martiniano Reyes Palacios, tuvo los arrestos suficientes para decir que los militantes del sol azteca en esta región nunca fueron tomados en cuenta para saber si estaban de acuerdo o no en una alianza con el PAN.

Martiniano es actualmente el secretario general de un remedo de comité ejecutivo municipal que el PRD mantiene aquí en Tapachula. Pero por haberse atrevido a decir la verdad, aunque sea bastante fuera de tiempo, casi casi lo despellejan vivo sus propios cofrades que se han apoderado de la franquicia para hacer buenos negocios aquí en la aldea.

Reyes Palacios no titubea al sostener que la gran mayoría de perredistas tapachultecos no apoyan –ni apoyarán– a Bernardo Thomas ni a Emmanuel Nivón, aspirantes a la diputación local por la zona baja de nuestro municipio y a la alcaldía, respectivamente. Tiene razones de sobra para asegurar que así es y así será.

El uno y el otro fueron impuestos desde el centro del estado por el Gran Elector. Nunca, ni por equivocación, las bases perredistas fueron consultadas para saber si les gustaban o no los candidatos de marras. Es más, ni siquiera fueron tomados en cuenta para que opinaran acerca de Argelia Komukai, la sedicente perredista que surgió de la noche a la mañana sin que se sepa si alguna ocasión tuvo afecto por el bien común.

Tan es cierto que no se pueden mezclar el agua con el aceite que el espectáculo protagonizado el pasado jueves, en céntrico hotel de la ciudad, por Cesarín Nava fue en verdad dramático: el que se dice dirigente nacional del PAN solo saludó con efusividad a Bernardo Thomas y a Emmanuel Nivón; a Argelia Komukai ni la volteó a ver, en una actitud de franco menosprecio a todo lo que huela a PRD.

Pero como los que ahora disfrutan del usufructo de las siglas perredistas aquí en la aldea no conocen ni la dignidad ni la vergüenza, hicieron como que no se dieron cuenta de los desprecios de Cesarín y ahí anduvieron de matraqueros, de chalanes gratuitos y voluntarios, de mandaderos.

Tienen razón: la que se autodenomina presidenta del comité municipal es una mujer de muy escasa escolaridad que en el trienio de Ángel Barrios Zea se hacía llamar contadora sin serlo. Ella es esposa de Jesús Villagrán Matías, actual regidor plurinominal por el PRD.

Vea usted nada más que bonita familia: Concepción Suárez Mejía fue regidora por el PRD en tiempos de Ángel Barrios Zea y ahora es la dirigente municipal del PRD aquí en la aldea; su cónyuge, Jesús Villagrán Matías, es actualmente regidor plurinominal por el PRD y también una de sus hijas. O sea, le pegan a la piñata por partida doble.

Y como ya comprendieron que ser regidor, aunque sea plurinominal, es una chambita excelente, ahora le apuntan a otra regiduría en la planilla de Emmanuel Nivón. Por eso andan alegremente enchufados con los panistas. Lejos están los tiempos en que se decían muy indignados por el robo de la Presidencia de la República que frente a millones de mexicanos cometieron los panistas.

Lo que muchos no saben aquí en la aldea es que panistas de alto rango han desahuciado al PAN anticipándole derrotas por doquier. Tal vez por la lejanía en que nos encontramos, las noticias llegan al pueblo con tanto retraso o quizá simplemente se deba a que los que andan tras una chambita bien pagada en el ayuntamiento no se toman la molestia de leer ni su horóscopo.

El caso es que Rogelio Sada Zambrano, miembro de una de las familias más acaudaladas de México y miembro distinguido del Partido Acción Nacional fue entrevistado por La Jornada y ayer, en la edición dominical, pudimos leer que el hombre está sumamente decepcionado, a tal grado que asegura que el PAN se está convirtiendo en un cadáver.

El empresario, que hace muchos años fundara el Consejo Coordinador Empresarial, asegura que su decepción es tan grande al ver lo que está haciendo el gobierno de Calderón que está considerando, muy seriamente, abandonar las filas del PAN. Es más, comenta que si Manuel Gómez Morín, el más grande ideólogo y fundador del PAN, estuviera vivo, seguramente se revolcaría viendo lo que están haciendo los panistas con el gobierno federal y en varios estados y municipios de la República.

Así que no se necesitan sesudos análisis para saber quién va a perder la elección municipal del primer domingo de julio venidero. La derrota está anticipada y solo los que no lo quieran ver ni entender no lo harán.
Solo es cuestión de ir atando cabos e ir revisando lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si usted pondera las visitas de Beatriz Paredes y de César Nava; si toma en cuenta las airadas denuncias y lamentos de Martiniano Reyes Palacios, el perredista que se dice burlado por una alianza en la que nunca fueron tomados en cuenta los militantes de base; si ubica en su justa dimensión la decepción de Rogelio Sada Zambrano y el coraje largamente contenido de millones de mexicanos que fueron engañados por el hombrecito que amenazó que sería el “presidente del empleo”.

¿Cree usted, sinceramente, que el PAN tenga alguna pequeña posibilidad de triunfo?
No me conteste. Solo reflexione. Mientras lo hace, el autor de estas letras le dice… ¡Hasta mañana!

Tapachula es nuestro: Beatriz Paredes

En acto multitudinario
· Seguiremos haciendo grande a Tapachula con la victoria el 4 de Julio: Dirigente
· Pueblo acude al llamado de unidad para reiterar el apoyo a Neftalí del Toro
· Vamos por más propuestas dignas en desarrollo, empleo, seguridad y servicios. Neftalí del Toro

Tapachula. Chiapas.- En un evento multitudinario en el cruce de centrales de Tapachula, la Dirigente Nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, respaldó a los Candidatos de la Alianza por la Unidad PRI-Verde Ecologísta Neftalí del Toro Guzmán por la alcaldía, Samuel Chacón Morales y José Luis Pinot Villagrán, aspirantes a las Diputaciones del Distrito XVIII y XIX.

Ante más de 20 mil habitantes dispuestos a seguir haciendo grande a Tapachula, Paredes Rangel adelantó el triunfo contundente el próximo 4 de Julio para los Candidatos del PRI-PVEM y con el apoyo del pueblo que quiere a su tierra.

“Esa presencia multitudinaria en Tapachula, evidencia que la Alianza del PRI con el partido Verde Ecologísta de México (PVEM), es una alianza de principios y propósitos, preocupada por el ambiente de nuestro país, una alianza hecha con identidad y no solo por desplazar a otros, es una alianza ganadora, una alianza que nos llevará a la victoria”. Remarcó.

Legisladores Federales a favor del respeto y voluntad popular
Con la presencia de los Diputados Federales Sami David David, Roberto Albores Gleason, Sergio Lobato, de la Senadora María Elena Orantes, del Senador Manuel Velasco Coello, así como la Dirigente del PRI Chiapas Arely Madrid Toviila, Beatriz Paredes señaló que el prestigio del PRI, está en su organización, y la inteligencia para la adecuada selección de candidatos, además de su “capacidad cuando ha sido gobierno porque ha gobernado bien”.

“Tapachula, es una ciudad muy importante para el estado de Chiapas; muy importante para toda la república y América Latina. Tapachula, por eso los Diputados Federales que estamos aquí, venimos apoyarlos para cuidar que se respete la voluntad popular y ustedes manifiesten masivamente el próximo 4 de julio”. Expresó al pueblo la líder nacional de PRI.

Fue contundente en reconocer el gran avance que ha tenido Tapachula, gracias al cambio que le ha dado el gobierno priista. En ese sentido, informó a la población, que la Dirigencia Nacional del PRI acompañará a Neftalí del Toro Guzmán cuando sea Ayuntamiento, para que le de continuidad a las estrategias de progreso que inicio Ezequiel Orduña Morga y garantice más desarrollo a la cabecera municipal, sus colonias y áreas rurales.

“Venimos aquí, para empaparnos de la problemática de Tapachula y decirles que estaremos atentos para exigir que hagamos de Tapachula una frontera ejemplar, una frontera en donde se respeten los derechos humanos, una frontera donde los servicios de aduana funcionen; “una frontera que sea la muestra” y que puede tener un gran parque industrial que genere empleo para todos los tapachultecos y toda la gente del sur de Chiapas”.

Tapachula avanza y reafirma su militancia política

La multitud abarrotó el cruce de centrales y llenó totalmente el parque Bicentenario. Ahí el Candidato del PRI-PVEM Neftalí del Toro Guzmán, agradeció el gran apoyo de los Tapachultecos, quienes una vez más refrendaron el compromiso de ir juntos por la victoria y el progreso de la Perla del Soconusco.

Luego de entrar por un pasillo entre miles de habitantes que refrendaron su apoyo para lograr la victoria, del Toro Guzmán convocó a la suma de unidad y con amor por Tapachula, para respaldar a los Candidatos del PRI-PVEM, porque de esa manera sus próximos Diputados locales, Samuel Chacón Morales y José Luis Pinot Villagrán trabajarán por un mejor presupuesto y fortalecimiento del sistema de desarrollo.

Con la presencia del Diputado Federal Canek Vázquez Góngora y del Delegado Nacional del PRI Héctor René García Quiñones, Neftalí del Toro se pronunció a favor de los actores políticos cercanos a la gente, para escucharlos y consolidar un plan de trabajo digno y honesto a favor de quienes lo necesitan.

“Tener a Doña Beatriz Paredes, es tener un antecedente político que desde la juventud se puede generar una política con apertura, una política de transparencia y de capacidad, “gracias Beatriz Paredes por apostarle a Tapachula, gracias a ustedes por apostarle a un trabajo diferente, gracias a ustedes por apostarle a Neftalí del Toro”. Refirió

Reitero que el triunfo está en nuestras manos y por ello predominan tres compromisos importantes por Tapachula, con una administración honesta, honrada y perseverante como Presidente Municipal.

Del toro concluyó en impulsar la transparencia y meter mano firme a todos aquellos corruptos que han traicionado la confianza de la población, porque es tiempo de que Tapachula tenga un mejor avance.

Productores Cafetaleros de PROISOC y UPIC, se suman al proyecto de Neftalí del Toro

•Panistas reconocen honestidad y trabajo del aspirante a la alcaldía del PRI- PVEM
•Reiteran total apoyo a los Candidatos de la Alianza por la Unidad en Tapachula

Tapachula. Chiapas.- Más de 800 Productores cafetaleros afines al Partido Acción Nacional, en voz del Presidente de la Asociación de Productores Independientes del Soconusco (PROISOC) Joaquín Morales Díaz, se sumaron al proyecto del pueblo que impulsa Neftalí del Toro Guzmán, candidato a la Presidencia de Tapachula por el PRI-PVEM.

En voz de Morales Díaz, los productores cafetaleros suman a más de tres mil personas entre familiares y amigos. Ellos aseguraron respaldar al candidato del pueblo que encabeza la Alianza por la Unidad, porque están seguros de que es el ganador y el actor político honesto que necesita Tapachula.

Al lado de Ismael Bravo Pérez y representantes del sector productivo en la Zona Alta como Mario Sauza, los productores agradecieron el apoyo del Candidato del PRI-PVEM Neftalí del Toro Guzmán por sus gestiones desde que era Diputado local, para apoyar y aterrizar programas de vivienda que actualmente favorecen a varias familias.

Acompañado del Candidato a la Diputación Zona Alta Samuel Chacón Morales, del Candidato a Sindico Municipal Carlos Lau Camacho y la aspirante a la Diputación Plurinominal Rita Balboa Cuesta, Del Toro Guzmán se manifestó a favor de la honestidad y la verdad para dar la cara a la población que requiera de su ayuda.

De esa manera reafirmó su voluntad de servir y continuar con las gestiones sociales, pero sobre todo, con la sana administración pública en Tapachula, donde se detonarán los caminos saca-cosecha que requieren los cafetaleros.

“Hay amplio compromiso de la atención y gestión social, porque tendremos un aliado como Samuel Chacón Morales encabezando la Diputación local de la Zona Alta en el Congreso del estado”. Preciso.

El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologísta de México (PVEM), señaló de importancia buscar los acercamientos con cada uno de los miembros de las organizaciones productivas. “Buscamos tener amplia vinculación y compromiso de notariar nuestras propuestas a beneficio de ustedes” Indicó.

UPIC respalda a Neftalí del Toro y se adhiere a la campaña del PRI-PVEM

Por su parte los representantes de la Unión de Productores Independientes de Café, se manifestaron a favor de quienes le dan la cara al pueblo y cumplen con transparencia, tal es el caso de Neftalí del Toro Guzmán.

“Venimos a comprometernos y apoyar a los Candidatos del PRI-PVEM, nosotros también hablamos con la verdad y vamos a ganar éste 4 de Julio”. Finalizó Octavio Velázquez Robledo Líder cafetalero de Tapachula.

“Puerto Madero Vibra” Habitantes van con Neftalí del Toro

• Clínica de la mujer y unidad administrativa; van para Puerto Madero
• Mareños refrendan apoyo a José Luis Pinot Villagrán por la Zona Baja

Tapachula. Chiapas.- En un lleno total, miles de habitantes de Puerto Madero, se sumaron al proyecto de los Candidatos del PRI-PVEM a la alcaldía Neftalí del Toro Guzmán y José Luis Pinot Villagrán aspirante a la Diputación local del Distrito XIX.
En entrevista líderes de colonias de la zona baja, afirmaron que hoy más que nunca los Tapachultecos están en busca del verdadero cambio y por eso van unidos a las propuestas más serias de la Alianza por la Unidad.

Al acudir al acto masivo, realizado en la cancha techada y cruces de avenidas de Puerto Madero, el Candidato del PRI-PVEM Neftalí del Toro mostró beneplácito por la gran participación de la población, quien demuestra voluntad de ayudar con su respaldo en las próximas votaciones de julio.

En su tercer evento masivo, los Candidatos del PRI-PVEM, fueron acompañados del Diputado Federal Sergio Lobato. En ese transcurso, Neftalí del Toro resaltó su disponibilidad para impulsar propuestas hacia el desarrollo de Puerto Madero y sus habitantes como:

• Un malecón con infraestructura moderna que brinde plusvalía a la Costa de nuestro estado de Chiapas, con la finalidad de fortalecer aún más el turismo local y por consecuencia, el aprovechamiento de derramas económicas y circulante que brinde equilibrio a cientos de familias.

• Una unidad administrativa para trámites y servicios públicos exclusivamente para Puerto Madero, para evitar contratiempos entre los usuarios al viajar constantemente a la zona urbana.

• Redoblar esfuerzos para continuar con la mejora de espacios públicos, que brinden la posibilidad de fomentar las cuestiones deportivas, recreación y esparcimiento entre miles de familias. Lo anterior como resultado de las peticiones que han hecho y han sido escuchadas por del Toro Guzmán.

• Seguridad permanente y la confianza de tener la apertura y vinculación con los próximos funcionarios, porque la misión es atender y servir a la gente.

Clínica de la mujer, ya es una realidad

Ante cientos de madres de familias de Puerto Madero, Neftalí del Toro, propuso aterrizar un proyecto de beneficio social como la Clínica de la Mujer en la Costa, para que sean atendidas gratuitamente y se eviten una serie de contratiempos, pero sobre todo dar resultados serios “a nuestras Tapachultecas que tanto lo necesitan, por que se dé la problemática médica que tiene Puerto Madero; vamos unidos para salir adelante”. Afirmó.

Cabe resaltar que los Candidatos del PRI-PVEM, han impulsado compromisos notariados como la clínica de la mujer municipal, con el que se pretende acercar los servicios de salud a todos los habitantes de la Costa de Chiapas.

Con muestras de afecto, voluntad y cálido recibimiento, Neftalí del Toro Guzmán, Candidato del PRI-PVEM a la alcaldía y José Luis Pinot Villagrán aspirante a la Diputación Zona Baja se comprometieron a establecer audiencias públicas una vez al mes, exclusivamente para Puerto Madero.

Son una serie de aplausos, porras, pronunciamientos y adhesiones que fluyen desde los primeros días de campaña, a favor de Neftalí del Toro “Candidato del Pueblo” y José Luis Pinot Villagrán, aspirante a la Diputación Distrito XIX.

Abuelo de “Neftalí del Toro”, emprendió el desarrollo de Puerto Madero: Pescadores

A nombre de los integrantes de Cooperativas Pesqueras, Fidel Parada Landa recordó a “Neftalí del Toro Castañeda”, abuelo del actual Candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Tapachula, como precursor del desarrollo social de los habitantes de Puerto Madero, con la introducción del primer sistema de distribución de agua potable que actualmente le brinda este servicio a miles de familias.

“Los mareños nunca hemos sido ingratos, y vamos apoyarlo, vamos a dar nuestro total apoyo a estos grandes hombres como Neftalí del Toro y José Luis Pinot Villagrán, quienes se han partido el alma para apoyarnos con educación como una preparatoria a Puerto Madero.

De igual forma, Didier Ojeda Fierros ex presidente del Partido Convergencia y ex militante del (PRD), se sumo a los Candidatos del PRI-PVEM, al lado de sus estructuras quienes se comprometieron a trabajar con unidad y responsabilidad para llevar al triunfo a los verdaderos representantes del Pueblo.

Arranca campaña abanderado PRI-PVEM Neftalí del Toro Guzmán.

Con el apoyo del pueblo de Tapachula“…

Alta participación ciudadana que decidió salir a las calles en la madrugada
Tapachula. Chiapas.-

Los Candidatos del PRI-PVEM de la Alianza por la Unidad, a la Presidencia de Tapachula “Neftalí del Toro Guzmán”, y los aspirantes a las diputaciones de Distrito XVIII y XIX Samuel Chacón Morales y José Luis Pinot Villagrán, respectivamente, arrancaron desde la madrugada de éste martes uno de junio, su campaña proselitista con todo el apoyo del pueblo.

En una primera instancia los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologísta de México (PVEM) realizaron recorridos en calles desde primeras horas de Junio, acompañados de simpatizantes, militantes, así como población que reafirmó su compromiso de coadyuvar con su respaldo a cambio de proyectos y propuestas más acordes a sus necesidades.
“Porque he crecido en esta tierra, yo sé de las necesidades que tenemos y por eso quiero ser el candidato de ustedes; el candidato del pueblo”. Subrayó del Toro Guzmán al inaugurar las instalaciones de su casa de campaña ubicadas entre la 6ª y 8ª Norte con Central Poniente.
En ese sentido también refirió “Seguiremos luchando para abatir los rezagos y cumplir con sus necesidades, porque en mi mente está trabajar por quienes más son; por los que menos tienen” detalló Neftalí del Toro, en el marco del arranque de su campaña durante la una de la mañana del martes, donde fue acompañado por el pueblo de Tapachula.

Los candidatos del PRI-PVEM, concentraron cientos de simpatizantes y militantes en la urbana de Tapachula. Allí profesionistas y estudiantes reafirmaron sus adhesiones a los Candidatos de la Alianza por la Unidad, mediante su participación ciudadana y total apoyo a la ideología nacional del Revolucionario Institucional.

En ese sentido Neftalí del Toro Guzmán, mostró beneplácito por la preponderante respuesta de los Tapachultecos, quienes decidieron asistir a la casa de campaña y recorrer avenidas mediante gallos motorizados para respaldar el progreso y la voluntad de servir que proponen los abanderados del PRI-PVEM.

Arranca campaña en Zona Alta de Tapachula

Desde el primer día de Junio y en respeto al Código de elecciones en Chiapas, el Candidato a la alcaldía PRI-PVEM Neftalí del Toro Guzmán, también inicia sus recorridos y visitas a comunidades rurales, donde sostiene encuentros con integrantes del Consejo Indígena MAM, así como representantes campesinos de barrios y colonias de la zona rural alta.

“Día y noche trabajaremos para convencer con nuestras propuestas a nuestro pueblo de Tapachula” señaló Neftalí del Toro Guzmán candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Tapachula, al ser acuerpado por amas de casa, adultos mayores y estudiantes decididos y sumados al proyecto “Porque tu quieres Tapachula”. Puntualizó.

Facebook