CLASE POLÍTICA

*“Ratas en fiesta”. Sistema Nacional Anticorrupción “aún no comienza” *#Chiapas, #Oaxaca, #Veracruz, y #Tabasco aún sin #Anticorrupción *Fuente Atzacua ¿monumento a la corrupción o la sinvergüenza? *“Nos volvieron a dar atole con el Seguir Leyendo »

Rumbo político

–Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas ahora en  Comitán –Recula académica universitaria. -Todos debemos ser promotores de nuestro estado: E R A -Municipios. -Del costal de cachivaches. Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas Seguir Leyendo »

Í N D I C E . . .

+ Los “Soscavrones” chiapanecos… + Sanciones a aspirantes desesperados… + Comentarios al Margen… AQUÍ NO PASA NADA ¡CABRONES!…  Por. Ruperto Portela Alvarado.                    Los soscavones en Chiapas no son problemas; los ha habido y Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

ENCUESTAS. “Quien la hace la paga” Irma Ramírez Molina/  A estas altura uno ya ni siquiera sabe con que partido va algún politico, además de que todos hacen encuestas, y como se dicen, Seguir Leyendo »

Detienen a presunta implicada en homicidio de un hombre en auto hotel Troya: FGE

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Estefania “N”, presuntamente relacionada en Seguir Leyendo »

Con Éxito Culmina la Feria Tradicional en Cacahoatán

• El edil Carlos Enrique Álvarez Morales a través del patronato, se esmeraron en ofrecer una fiesta popular con una interesante cartelera artística, religiosa, deportiva y cultural. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 25 Julio 2017.- Seguir Leyendo »

FGE aplica operativo Alcoholímetro acuático

Poderes&Azmedios Chiapa de Corzo, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado efectuaron el operativo alcoholímetro acuático en el malecón del Río Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo. El operativo Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: Junio 2009

Colonias populares del Sur Oriente y Poniente se suman públicamente al Candidato Sami David

· OPEZ y RUCITECH se adhieren a la Alianza Primero México del PRI-PVEM

Tapachula. Chiapas.-Como resultado de los encuentros con la población, el Candidato del PRI-PVEM Sami David David, ha recibido el total respaldo de cientos de familias, procedentes de colonias populares Pobres Unidos, los Lirios, el Milagro, Unión Popular, los Pinos, además de Indeco Cebadilla, Nuevo mundo I y II, entre otras, que defenderán el voto el 5 de Julio para lograr un triunfo contundente rumbo a la Diputación Federal por el XII Distrito electoral.

Al arribar primeramente en la Colonia Pobres Unidos, entre una fiesta popular y bajo la fuerte lluvia de la temporada, Sami David manifestó su interés por cambiar las políticas públicas para legislar leyes a favor de los más desprotegidos y exigir el respeto de las mujeres para abatir la marginación, con apoyos económicos, empleos directos y proyectos productivos.

Como respuesta a su plataforma política, representantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) se adhirieron públicamente para respaldar sus propuestas y consolidar acuerdos para un mejoramiento de sus colonias.

Acompañado de su suplente Alejandra Cruz Toledo Zebadua, líderes sociales, representantes de secciones y una batucada armoniosa del Frente Juvenil Revolucionario, Sami David escuchó las necesidades de la población y consideró elevar propuestas para atender los núcleos familiares de la Frontera Sur, con programas de infraestructura y mayores presupuestos para educación, salud y empleo.

En seguimiento a una intense gira de trabajo, el Candidato de la Alianza Primero México, visitó este viernes las Colonias Indeco Cebadilla, Nuevo Mundo I y II, Doroteo Arango entre otras, donde los habitantes y el Comité de padres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza en voz de Nubia García refrendaron su apoyo total por ser el único candidato que se ha fijado en la gente más pobre y humilde.

En ese sentido representantes sociales como Heriberto Escobar Pérez, Ana Mercedes Soto Velasco, y el Presidente de la Red de Unidad Ciudadana y Trabajadores de la Educación de Chiapas (RUCITECH) José Alberto Ulloa Toledo se comprometieron a promover el voto hacia la Formula Sami David- Alejandra Cruz Toledo y le solicitaron un informe de actividades, cuando ya sea Diputado Federal.

En el recorrido de la Colonia Nuevo Mundo I y II, las calles se vieron abarrotadas de pancartas, lonas y población con playeras alusivas a la -Alianza Primero México- del Candidato Sami David, aunado a las porras y el compromiso de establecer redes ciudadanas que estarán casa por casa para promover su respaldo absoluto.

Sami David, agradeció el recibimiento y los compromisos compartidos para luchar juntos por mejores beneficios en materia de Servicios Públicos decorosos, más parques infantiles y públicos, escuelas del nivel básico con tecnologías y el cuidado de su economía con programas de desarrollo.

COCINA AFRODISIACA

No sufras, búscate un amante
A todos mis compañeros de prensa que mañana estarán de fiesta.

Todos los días en la calle, aunque no acostumbro a salir de casa más que a compromisos, me encuentro con lectores y viejos amigos que se acercan para darme su cuenta de correos y recibir lo que escribo. Este gesto me da mucho gusto porque no solo me entero que me lee, sino que con toda confianza me aprueba y me reprueba muchos escritos, pero a pesar de eso, desea que yo llegue silenciosamente hasta su “bandeja” y leerme, reenviarlo a sus amigos y porque no, eso me hincha el ego de gusto.

Este es el mejor premio que la vida te puede dar, como lo dice Alberto González (Sin Límites), por aquellos que se dejan engañar por un premio patito o presumen uno que recibieron porque no había quién fuera por el o quien lo recibiera, algo parecido a un premio de consolación, premio a la fuerza o premio al silencio, solo él que lo recibe lo sabe, pero no hay que presumirlo, porque eso demuestra ignorancia.

Tengo una lectora que lleva 15 años casada con un hombre que casi le dobla la edad, ahora que tiene 33 años y la vida le esta exigiendo libertad, goce y otros placeres que dejó por una vida mejor, ella desea divorciarse porque el esposo tiene dos o tres amantes, aunque con ella no copula desde hace dos. En realidad es un caso difícil para mí porque no suelo estar de parte del divorcio, sino de la familia, así que he decidido aconsejarla como cualquier padre de familia lo haría con su hija, quien antes de casarse no tenía carro, tampoco comía comida caliente 3 veces al día y mucho menos dormía en una buena cama.

Esta historia no es un invento de mi imaginación, sino que, en el arrebato por cerrar está página, muchas mujeres y hombres que se solidarizaron con este irreverente, me dijeron que me contarían sus historias para que yo las tomara de ejemplo, claro que como todavía tengo lectores y lectoras que se buscan entre mis líneas, no descarto que más de 100 mujeres y dos hombres les quede lo de hoy como hecho a la medida, pero me disculpo por la semejanza o parecido, porque el original de la historia la tengo en mis manos, por cualquier reclamo.

Sí, ésta lectora se casó ilusionada como todas, a pesar de que sus amigas le decían que el hombre era viejo, que en poco tiempo éste ya no “le daría”, que en vez de padre de sus hijos éste actuaría como abuelo, que se aburriría, que iba a sufrir mucho, que lo pensara dos veces, que le iba a ir peor que a los enanos de un circo, que era joven, bonita, que esperara, ya llegaría el príncipe que le duraría muchos años, porque el que estaba eligiendo era muy viejo y hasta promiscuo, un hombre cansado de tantas tropelías de su larga juventud.

Pero ya ve usted que el amor cuando entra nos ciega y no existe poder humano que nos saque la venda de los ojos y, como todos tenemos derecho a vivir nuestras propias experiencias, mi lectora decidió casarse con aquel hombre que pasaba de los cuarenta cuando ella apenas tenía veintitrés.

Al principio todo era bello, dulce, es más, el esposo hasta la llevaba cada quince días al antro en donde se encontraba con sus compañeras de estudio que iban también acompañadas de sus esposos, pero jóvenes, pero poco a poco el esposo fue evitando las invitaciones de sus amigas porque según él, los esposos (hombres ricos) de las compañeras de su esposa, hablaban puras estupideces y él, un hombre culto y de extraordinaria preparación, se aburría hablando con chamacos de veinticinco que deseaban presumirle.

Así que para acabar con todo el esposo la embarazó una y otra vez hasta que consiguió que la mujer le diera cuatro hijos, como él lo había planeado solo que, en el largo encanto por poseer a cuanta mujer se le cruzaba en el camino, a cuanta esposa ajena se le apetecía y el delicioso sabor de la larga juventud e hijo de familia, que al final la esposa casi se le muere por parir 4 hijos seguidos como el chorizo, uno tras del otro.

Así que a la esposa no le quedó otra más que dedicarse en cuerpo y alma a cuidar a cuatro niños que más de tres veces estuvo a punto de ahogar en un tanque de agua porque la sacaban de sus cabales, y como su esposo era el clásico machote por excelencia no podía ayudarla más que de vez en cuando a apapachar a algún niño llorón, la vida se le complicaba atareada con los oficios de una casa y el cuidado de 4 hijos.

El esposo aprovechó para seguir con su vida de soltero y descubrir que se había casado con una chamaca a quien calificaba de “pendeja”, porque según él era inexperta y poco o nada sabía de la educación y manejo de una casa. Claro que sus amigos y su familia le daban la razón al hombre que seguía saltando bardas y deshonrando hogares, buscando esposas desesperadas, como la suya, para que éste ingresara con su carita de buena gente y le diera consuelo.

La vida es una ruleta, así que todo lo que haces a favor o en contra, sobre todo de tu esposa o una mujer, la vida te lo devuelve, te lo cobra o te lo reembolsa, pues él nunca pensó que, así como se encontraba a muchas mujeres en la calle pidiendo auxilio o a través de chismes en donde se enteraba que a fulana de tal el esposo no la trataba bien para hacerse presente, su esposa en breve comenzaría una campaña en contra de él que lo dejaría con la honra expuesta ante toda la sociedad…

La esposa además de vivir con un viejo y un marido que la minimizaba por su escasa cultura y preparación, éste no tenía deseos de estar con ella, así que mi lectora sin darse cuenta y como rebeldía en contra de ella misma, se puso a comer, soltó el cuerpo y empezó a engordar. Era obvio, una esposa cuando se deja engordar es porque no tiene ninguna ilusión en la vida, no le interesa nada y sobre todo, exhibe que desea estar así porque no le importa ni su esposo, al contrario, desea verse gorda para que éste no la voltee ni a ver, porque aquella que aparece al contrario, es porque tiene un marido que ésta pendiente de ella.

Esta lectora me enseñó a través de su imagen que, cuando una mujer se deja, engorda y no se arregla, es porque el hombre que vive a su lado la sostiene infeliz. Tal vez existan casos distintos y que no tenga nada qué ver con lo escrito, pero es la esposa la primera en saber cómo le gustan a su marido las mujeres, que tienen todo en su lugar y sobre todo apretadito, así que aquella que hace lo contrario es porque desea ventanear, exhibir y publicar que el esposo fanfarrón que vemos en la calle es un engañifas.

En fin, esta lectora desea después de quince años divorciarse del marido por que no está de acuerdo en seguirlo soportando, y menos todavía sabiendo que el parido se expresa de ella como una burra, una pendeja y una imbécil. Dice en su texto estar harta de él, ya no lo tolera ni como abuelo de sus hijos, así que como el tema no podía responderlo igual decidí darle una cita.

Le dije que se aguantara, que el esposo en menos de diez años sería un gargajo, además, le sugerí que no era prudente que se divorciara ahora porque perdería muchas cosas que nunca hubiera tenido sino se hubiera casado con ese viejo. Traté de convencerla que, si el marido ganaba mensualmente cuarenta mil pesos, a ella le daría diez para mantener a sus hijos, la dejaría viviendo en una casa rentada y se iría a brazos de otra, en donde ésta aprovecharía lo que ella estaba pateando.

Asombrada me dijo –Me extraña que tú me des este consejo- -Ya habrán tiempos mejores, le contesté, le sugerí que bajara de peso y se buscara un amante discreto, de preferencia casado o sí conocía algún sacerdote, era lo mejor. La señora estaba espantada pero le dije, -este consejo también se lo daría una madre o un padre a una hija, porque ellos saben más de la vida y de cuánto cuesta la chuleta diaria-

Sí ya toleraste 15 años a tu esposo, espérate, no le falta mucho para que se le acabe el aliento y entonces se verá obligado a ponerse en tus manos y entonces, tú vas a hacer con él lo que se merezca, pero no seas infeliz, la vida es corta y no te sientas mal por buscarte un amante, solo vas a hacer lo mismo que hace tu marido, con la única diferencia de que tú serás discreta y sabrás disfrutar. Así estarás equilibrada pero tu esposo empezará a morir por el remordimiento de no saber qué tienes, porqué andas feliz o. quién te hace feliz.

Para comentarios escríbeme
morancarlos.escobar@gmail.com
afrodisiacacocina@yahoo.com.mx

Imparten Curso sobre Derechos Humanos y Migración a elementos de PEP y PEF

Tapachula. Chiapas.- Como parte del proceso de profesionalización de las corporaciones policiales instruidas por el Ejecutivo Estatal Juan Sabines Guerrero, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatales Fronterizos, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reciben capacitación y pláticas sobre Derechos Humanos y Migración, en la ciudad de Tapachula.

Como una de las prioridades del Gobierno Estatal en el arduo trabajo a favor de los migrantes, personal operativo de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, a través de la Fiscalía Estatal de Asuntos de los Migrantes, reciben pláticas sobre el trato a personas indocumentadas, caso común en esta zona fronteriza del Estado de Chiapas.

En este curso-taller, entre los temas principales recalcan la importancia de los derechos humanos de los visitantes extranjeros a nuestro país, así mismo la coordinación entre los consulados de Guatemala, El Salvador y Honduras con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con la finalidad de brindar todo el apoyo necesario a los ciudadanos centroamericanos que ingresan de forma ilegal a territorio nacional.

Apoyados con material didáctico y video-proyecciones, personal capacitado de la Fiscalía Estatal de Asuntos Migrantes, orientan e instruyen a elementos de la SSyPC, concientizándo y capacitando, para que los preventivos sepan que hacer en la flagrancia de un delito, tipificado como es el tráfico de personas y reaccionar de manera correcta ante la violación a sus derechos humanos, brindando a la victima el apoyo total.

De esta forma, se destaca la participación en dichas pláticas del Cónsul de Honduras José Antonio Pineda, Melvin Valdez González, cónsul de Guatemala y cónsul de El Salvador, así como representantes de la Fiscalía de Asuntos Migrantes y personal de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que con estas acciones, se cumplen los objetivos del Gobernador Juan Sabines Guerrero de brindan a través de los agentes de seguridad a los migrantes un trato humano y solidario, lo cual ha sido puntualizado por el primer mandatario chiapaneco.

La SSPM pone en marcha sistema de identificación criminal

*No hay errores ya que con esta tecnología de punta se descartan los homónimos.

Tapachula. Chiapas.-A través del Sistema Único de Identificación Criminal (SUIC) la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha logrado el aseguramiento de peligrosos delincuentes y pandilleros nacionales y extranjeros, quienes eran buscados por la justicia como probables responsables de delitos que van desde el robo simple hasta el multihomicidio.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó, que en la unidad especializada en la materia que funciona al interior de esta dependencia cuenta con sofisticados equipos tecnológicos, que así como permiten detectar a alguna persona que mantenga cuentas pendientes con la justicia, también permite descartar errores por homonimia, “durante el mes pasado tuvimos once casos de homonimia” refirió.

“Algunas personas han enfrentado problemas porque aún en otra entidad de la república, un homónimo suyo cometió algún delito y al tener el mismo nombre del infractor, se les podía confundir y podían llegar hasta a ser privadas de su libertad. Con el sistema Único de Identificación Criminal no hay error y los homónimos son descartados, actuándose realmente contra la persona indicada” señaló el funcionario policíaco.

El funcionario puntualizó, que entre los equipos con tecnología de punta con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran los que permiten la lectura de huellas dactilares y el que accesa al Sistema de Reconocimiento de Placas que es útil para la identificación de vehículos que circulen con cualquier irregularidad o reporte de robo y aún cuando se desplacen a velocidades superiores a los 150 y 160 kilómetros por hora.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que todos estos adelantos tecnológicos provienen de los Programas, SUBSEMUN y Plataforma México, que a su vez son resultado del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes del gobierno.

Ayuntamiento de Tapachula se une al cuidado del medio ambiente

Tapachula. Chiapas.-A fin de crear conciencia entre la sociedad para preservar nuestros ecosistemas, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el ciclo de conferencias México: Sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 con el lema “Tu Planeta te Necesita-Unidos Contra el Cambio Climático.

Y es que por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1972 se estableció que cada 5 de junio se celebraría el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la opinión internacional y motivar a las personas para que busquen acciones que permitan generar equilibrio en el desarrollo de la vida cotidiana y en armonía con nuestro entorno natural.

Durante el acto protocolario de bienvenida el regidor Alejandro García Ruiz, en representación del alcalde de Tapachula, expresó que desde la perspectiva del Ayuntamiento Municipal se debe tener como prioridad el cambio climático y realizar acciones de prevención, ya que nuestra zona ha sufrido el impacto de tal fenómeno, y como ejemplo precisó, fue el huracán Stan.

Indicó que, “aunque los retos del cambio climático son graves, tienen solución, el ingenio humano no tiene límites y su bondad logrará resolver su mayor desafío.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tapachula expresó, “desde este rincón del país, hacemos un llamado a los habitantes del planeta para que tomen conciencia del cambio climático, dada la importancia del medio ambiente, México debe sumarse a este esfuerzo”.

Para finalizar, el delegado federal de la SEMARNAT en Chiapas, destacó que en Cozumel y Xcaret en Quintana Roo, se encuentran reunidos actualmente expertos en materia ambiental, líderes empresariales, académicos, gobernantes, representantes de la ONU, con el fin de consolidar acuerdos para posteriormente presentarlos en la Cumbre de Copenhague.

“Confirmando el liderazgo ambiental que tiene México ante el mundo, dando una señal clara de que seguimos trabajando para superar la problemática ambiental existente; por ello, hacemos un llamado a los tapachultecos para que unan a esta cruzada por el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Protección Civil municipal atiende derrumbe

En cantón Providencia…
Tapachula. Chiapas.-
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula atiende un derrumbe parcial registrado en el camino que conduce al Cantón Providencia, luego de las lluvias intensas que se han registrado en las últimas horas por la presencia de humedad en el litoral del Atlántico y Pacífico mexicano.

La dependencia dio a conocer, que en las últimas horas se han tenido lluvias de moderadas a fuertes, ocasionando un derrumbe que invadió medio carril en el camino al Cantón Providencia, sin embargo esto no ha impedido el acceso de los habitantes a sus comunidades.

El director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, informó que en las últimas semanas las lluvias se han presentado con fuertes vientos, lo que ha ocasionado algunos problemas menores en techos de viviendas, además de la caída de 30 árboles en diferentes puntos del área urbana, mismos que han sido atendidos con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Resaltó, que en lo que va de la temporada de lluvias no se han registrado problemas mayores, los niveles de los ríos son normales y el monitoreo de la Dirección de Protección Civil es permanente.

La presencia de la Onda Tropical Número 3, ocasionará en las próximas horas lluvias de 70 milímetros, sin que esto represente mayor peligro, por lo que recomendó a la población mantenerse al pendiente de los boletines que se emiten a través de los diferentes medios de comunicación.

DIF-Tapachula apoya a niños del centro Dawn

Tapachula. Chiapas.-Con el firme compromiso de apoyar a los niños del Centro Dawn A. C de Tapachula, el cual se estableció con el inicio de la Casa Día Sur, el DIF Municipal ayuda a estos niños con discapacidad a través de diversas actividades físicas y recreativas.

A la fecha, son 6 niños los cuales asisten diariamente hasta las instalaciones de Casa Día Sur para realizar actividades físicas, como lo es la pelota, el cual es buen ejercicio que los ayuda a tener mayor movimiento y equilibrio en su cuerpo; de igual forma se revisan sus signos vitales con la ayuda de un doctor y una enfermera, pendientes del cuidado de su salud.

Por otra parte, preocupados por su alimentación el DIF les brinda una pequeña colación en las mañanas, además de la interacción que tienen con los abuelitos de Casa Día Sur, participando en clases de música, así como la realización de algunas manualidades.

Los niños que se encuentran recibiendo este apoyo y que son parte del Centro Dawn, ubicado al lado de la Casa Día Sur, entre ellos se encuentran Fernando García Escobar, Jonathan de Jesús Villalobos, Gustavo Adolfo Huo, Cecilia Concepción Ramírez Galdamez, Benjamin Aguilar Ramos y Tania, quienes también dentro del Centro Dawn, cursan la preprimaria en donde reciben clases de cómo aprender a conocer las letras y a escribir, esto a través de la motricidad y la lectoescritura.

Esta escuela, como cualquier otro centro especial para niños con Dawn, tiene diseñado un plan de trabajo durante todo el año, el cual más que un aprender a leer y a escribir es una escuela en donde se les fomenta la seguridad, la autoestima, pero sobre todo el socializarse con las demás personas y enseñarles que una discapacidad como lo es el retraso mental, no los hace diferente sino personas especiales con una gran capacidad.

Con el tiempo, a través de este Centro Dawn, niños y jóvenes que sufren de esta discapacidad, han podido dar ese primer gran paso de la relación y participación con personas de sus misma edad y entorno que los rodea, ya que el principal motivo de los maestros es la de lograr que sean independientes y aprender a valerse más por si mismos.

Sami David, promulgará la ley de jóvenes para generar empleos, becas, educación e inversión en tecnologías.

Tapachula. Chiapas.-En un encuentro masivo con cientos de universitarios de las carreras de derecho, el Candidato del PRI-PVEM Sami David se pronunció a favor de promulgar una ley para los jóvenes que genere beneficios a las nuevas generaciones, con mayores empleos, becas; además de bolsas de trabajo e impulso tecnológico dentro de las preparatorias y universidades.

Al participar en un foro de preguntas y respuestas denominado -Proceso Electoral 2009-, Sami David mostró beneplácito por el interés que tienen los universitarios en la política, por lo que consideró elevar las condiciones de calidad en la educación y el estimulo hacia su desarrollo profesional, con la ampliación de programas que los vinculen con las empresas.

“El sistema de becas es de mayor importancia, está en los diputados fortalecer o implementar el sistema nacional de becas, para que puedan ampliar, este sistema de becas como apoyo, eso está en nuestro reporte de trabajo como legisladores”.
Explicó que la Cámara de Diputados a nivel Federal, tiene una enorme influencia en la elaboración de los presupuestos; motivo por el cual, se convertirá en un gestor importante para bajar fondos de la federación, hacia los sectores juveniles, enfocados a estimularlos profesionalmente, invertir en la asesoría técnica y administrativa, que consoliden la modernización y el rescate de nuestra economía.

El Candidato del PRI-PVEM Sami David David destacó su deseo de servir con profesionalismo y con el amplio compromiso servir a su tierra para lograr iniciativas a favor de las nuevas generaciones y talentos.

En éste encuentro, Sami David, destacó su interés de trabajar para las nuevas generaciones con buenas propuestas como la instauración de un seguro del desempleo, crear sistemas de legalidad e impulso a las pequeñas y medianas empresas, creación de incubadoras especializadas en tecnologías de información, un banco de desarrollo y economía comercial, además de estímulos fiscales a empresas capacitadoras, donde se vean involucrados los jóvenes profesionistas.

Recordó que el PRI es uno de los impulsores de una política de Estado para la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, así como la equidad en la participación política en procesos electorales, al considerar a personas con experiencia, mujeres y jóvenes destacados que tienen el propósito común de impulsar mediante iniciativas la modernización, la soberanía y el desarrollo nacional.

Sami David, insistió en que la educación superior deberá ser un instrumento eficaz de justicia social, generador de la igualdad de derechos laborales, el reconocimiento y respeto a los servidores público y productivos para lograr un país más competitivo

COCINA AFRODISIACA

La inolvidable boda juche…
A mis compañeros comunicadores que festejarán este domingo ¡Felicidades!

Además de otras cosas la comida también entra por los ojos, la frescura de los ingredientes naturales debiera ser suficiente, pero la inalcanzable inventiva humana, cocina, mezcla, transforma y decora los alimentos con la misma pasión empleada en el arreglo personal. La asociación entre las formas y colores de los alimentos y los del cuerpo es inevitable: En el baño de un restaurante en San Petesburgo, el dueño que era también pintor, decoró los baños de los hombres; mostraba muchachas chupando espárragos con tal sensualidad, que sólo un inocente habría dejado de percibir la ilusión directa.

Tengo un amigo que cuando descubre a su mujer en la cocina, según él le despierta el apetito y lo vuelve loco, por eso la toma por la espalda y aunque ella le dice un poco apenada que espere, él la acaricia y le da un beso, le lame el cuello traviesamente y prueba su sudor. Asegura que lo excita tanto ese sabor agrio y dulce que termina tumbándola sobre la mesa donde pica pollos y cebollas, la toma con determinación y sin que pueda defenderse la hace suya recitándole una letanía de palabras que, dichas en otro lado suenan groseras.

Pocas mujeres han tenido este tipo de encuentros, porque al cuidar las formas y algunos prejuicios, echan al hombre a otros brazos con el pretexto de que no es el lugar indicado o de que las va a castigar Dios. Yo siempre he sido un fiel creyente que al pensar en comida afrodisíaca descarto de inmediato la etiqueta, porque la servilletas y las copas estorban, sin embargo suelo recomendar para iniciar el coloquio amoroso dos mitades de duraznos con pezones de frambuesa en un lecho de crema chantilli, lamiéndolo suavemente y sin retirar la vista del objeto a tumbar. Me lo agradecerá si echa a andar esta recomendación con valentía y deseos.

Las mujeres suelen tener mayor imaginación que los hombres, solo es cuestión de atreverse para probar nuevas variedades. La variedad renueva el ardor amoroso una y otra vez. Aunque esto explica la poligamia y la infidelidad, ambas agotadoras, porque llevar doble vida tal vez sea fácil, pero cumplirle bien a dos hembras solo el Rey Salomón, que además de la hija del Faraón, amó a muchas mujeres que Jehová desaprobaba, no por la cantidad sino porque eran extranjeras. Tuvo setecientas esposas reinas y ochocientas concubinas…

Panchita Ríos fue la cuarta esposa de un hombre que sino era viejo, lo tomó cuando ya estaba cansado. Ella tenía apenas veintidós años y como en Juchitán después de los veinte las mujeres ya pasan a ser solteronas para dedicarse a vestir santos, prefirió darse la oportunidad de su vida. Se había guardado virgen porque sus padres le aseguraron que ese detallito era un punto a su favor para transitar bien en el mercado matrimonial.

El hombre llegó no se sabe de dónde, el romance aunque no fue apasionado como el de una pareja de dieciséis, ella pudo probar algo de lo que muchas veces la hizo meterse a casa con rapidez para darse un baño con agua fría y alejar los malos espíritus. Se casó de blanco, como se casan las señoritas vírgenes y aunque el hombre tenía cincuenta, se veía galán y con buena presencia; era alto, de piel tostada y ojos profundamente azules, ella era blanca, cabello negro, buena estatura, hermosas caderas y todavía la piel manifestaba frescura.

No hubo luna de miel porque los padres de Panchita no deseaban dejar de ver a su hija un solo día, convencieron al hombre para que usara el cuarto que se encontraba al fondo de la casa mientras la fiesta recibía a medio pueblo que se emborrachó en su honor. La pareja solo compartió el vals, después el “medioshiga” (ofrenda económica que dan a los novios para que empiecen su nueva vida) y en seguida el baile de la mucura con el rompimiento de más de cien cantaros como aviso de que en breve, el novio rompería algo. Comieron caldo empanada en platos de barro acompañado con tortillas de mano y se despidieron bajo la pícara mirada de los invitados, quienes bromeaban que el hombre necesitaría un cincel para su trabajo.

Panchita decoró la habitación de adobe y techos de teja con flores de guichache, vistió la cama con sábanas ribeteadas de tira bordada, regó agua de chintul en el piso de ladrillo cuadrado para perfumar el ambiente y colocó almohadas de pochota vestidas con encaje francés, que su madre había reservado para alguna ocasión importante. El interior era fresco, la pareja entró sin hacer ruido y cerraron la puerta con una tranca de madera para que los ruidos no se escucharan. No había necesidad de música, llegaba hasta ellos los sonidos de la banda y el bullicio de la juchada bailando sones y cacheteándose las nalgas por una canción popular istmeña que se danza cuando ya perdieron la pena y están briagos, tanto hombres como mujeres.

Panchita no esperó a que el hombre tomara la iniciativa, su madrina la había llenado de consejos para cuando llegara ese día, así que se desprendió de la enagua y los tres refajos, hizo a un lado los collares de oro, se deshizo del huipil, se desenredó la trenza y en menos de lo imaginado estaba de pie frente a él como Dios la trajo al mundo. Era una diosa madura de buenas carnes a quien la cabellera le cubría los pezones, los mismos que el hombre tomó con delicadeza entre sus manos y chupó delicadamente como si fuese un niño tierno.

Ella, como buena juchita le desabotonó la camisa y se la quitó con palabras dulces, luego los zapatos, en seguida el pantalón y lo demás lo dejó para que él lo hiciera en el momento justo. El hombre sentado y ella de pie, él la acariciaba a tiempo que ella perdía el control, sentía desmayarse de placer y, como la historia es real y no producto de mi imaginación, el hombre se desnudó por completo y la invitó a acaballarse sobre él, no por flojo y viejo, sino para que fuera ella misma marcando el ritmo. Así poco a poco, en medio de una habitación con sombras del medio día perdió su virginidad lanzando un grito de alegría que él ahogó con un beso a tiempo que la tomaba con fuerza y precisión de las caderas.

En ese momento de gloria Panchita dejaba atrás una serie de remordimientos y atolondramientos, ahora podría llegar incluso la muerte e irse feliz porque ya era mujer. Se amaron otra vez y ella lo llamó “padre”, le prometió amarlo el resto de sus días y vivir para él como esclava, pero Panchita no sabía lo que decía, todo era producto de un placer inimaginable. Cinco horas después tocaron la habitación para anunciarles que los esperaban para comunicar a todos el resultado del coito. El novio no entendió muy bien hasta que ella le explicó que se trataba de una costumbre inquebrantable, ella debía mostrar la sábana con la huella de haber sido desflorada para que la fiesta continuara. En caso contrario la honra estaría en tela de duda.

Aunque el novio no estuvo de acuerdo, Panchita tomó la sábana con la huella de sangre virginal, sudor y semen, lo dobló, se vistieron y salieron tambaleantes, débiles y con las piernas enclenques. La madrina de Panchita tomó la sábana y la extendió frente a todos, hubo aplausos y la madrina colocó en la puerta de la casa una olla entera, como símbolo de que su ahijada, aunque vieja, había sido doncella y salvado la honra familiar. El hombre cambiaba de color, se le hacía bárbaro y ante tal hazaña los hombres lo rodearon como si hubiese realizado una proeza. Se lo llevaron con los demás viejos para festejar su puntería y seguir bebiendo mezcal.

-Que siga la fiesta- dijo el padre de la novia –Porque mi hija ha salido virgen- Y ondeaban la sábana como si fuese una bandera victoriosa a tiempo que las mujeres bailaban entre ellas mismas con cerveza en mano y otras con la botella en la cabeza, reían y levantaban sus enaguas bordadas, echaban el rostro y mostraban donaire, la banda tocaba un son que, sino era “Dios nunca muere”, se parecía mucho. Luego llegaron las complacencias y la banda interpretó Nereyda, La Sandunga y otras canciones que hablan de mujeres atrevidas que se van con otro, o de aquel que la llevó al río creyendo que era mozuela…

Entró la noche y la fiesta siguió, algunas mujeres ya en estado inconveniente dormían para volver más tarde, otras llegaban frescas y las neveras se rellenaban se cerveza y hielo, se servía más comida y en el patio trasero de la casa una veintena de mujeres seguía cocinando gallinas recién sacrificadas, chivos barracos, puercos y echando tortillas como para un ejército. La fiesta duraría cinco días más en honor de los novios y la cervecería seguiría surtiendo camiones y camiones de cerveza; se remplazaba la banda cada ocho horas y no era extraño ver a una mujer tirada en el piso o un par de hombres en la misma situación: Era motivo de fiesta y no habían prejuicios.

Después de los cinco días de fiesta y cuando mucha gente terminó con sueros en sus casas o con diarrea amarilla, la vida volvió a ser la misma de antes. Panchita se quedó a vivir con sus padres porque ya eran viejos y finalmente ella heredaría la casa. El hombre y ella vivieron felices, tuvieron dos hijos y aunque el sexo fue mermando cada día más, Panchita encontró la forma para que su marido, sin tener que usar energías más que su lengua traviesa, la llevara al paraíso las veces que se le antojaba ¡¿Qué bonito verdad?!

Allá en el Istmo, las mujeres todavía llegan vírgenes al matrimonio, las que lo pierden en los retumbos de la juventud, no les queda otra más que seguir disfrutando los placeres pero difícilmente habrá hombre que las salve, al menos que sea extranjero y no le importe ese “detallito” ¿Usted qué opina?, ya que supongo se casó con una virgen… (En otra ocasión le doy la receta del “caldo empanada”, una delicia del istmo que se come en bodas y otros festejos)

Para comentarios escríbeme

morancarlos.escobar @gmail.com

afrodisiacacocina@yahoo.com.mx

Demagogia y represión electoral

Asadero Político
Por. Antonio Zavaleta

Bastaron unos cuantos pronunciamientos, y declinaciones de militantes y líderes fuertes del Partido Acción Nacional -PAN-, para que él Instituto Político tomara represalias en contra de quienes no comparten su política, ni la mala forma de gobernar en el actual sexenio, ni en los anteriores años de demagogia y descaro oportunista contra la economía de la nación y hasta de la cruda realidad con humillaciones hacia quienes han sufrido de la marginación y mala actitud del pasado.
Ahí están los ejemplos más recientes, con un pasado sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, en donde las acusaciones de líderes sociales son el fundamento más representativo de las desgracias en Chiapas; con represiones y la aplicación del garrote contra grupos sociales. El avasallamiento, demagogia, escamoteo y el fomento a la delincuencia organizada y corrupción, son uno de tantos efectos dejados por Gobernantes Panistas del pasado.
Se recuerda que Tapachula, también sufrió el paso de dos ex Presidentes Municipales “corruptos y oportunistas” que dejaron vacías las arcas municipales, para enriquecerse ilícitamente; burlándose de la pobreza. La situación degradante en contra de la población no se olvida, más por que representativos panistas como Ángel Barrios Zea y Eduardo Reyes Ruíz, resultan la herencia repudiada por la población, misma que dejó moléculas infectadas de podredumbre en manos de actuales diputados locales que ganaron por accidente, o por puro premio de consolación.
Temor de políticos antipáticos
La reciente adhesión del Diputado Suplente del -PAN- Jesús Monterrosa hacia la Alianza Primero México, generó las reacciones esperadas. Es bueno señalar que el líder social de la zona baja fue en formula con el irresponsable Diputado Local Luis Gómez Manso de -Acción Nacional-. Quien ha sido tachado en diversas ocasiones como antipático, irresponsable, burdo y hasta incompetente. Seguramente todo se debe a la falta de trabajo y colaboración. Es lo que se esperada, cuando ni siquiera tuvo el contacto con la población, al ganar por accidente una elección.
El escenario inesperado destapó el dolo y la incertidumbre de la militancia azul en Tapachula; seguramente por que los intereses hacia la Diputación Federal, se vieron opacados y objeto de una posible crisis nerviosa en contra de Thomas Edelmann Blass.
La campaña de Acción Nacional, está basada en un modelo nacional, que cuenta con un brazo ejecutor y hasta la operatividad política de los programas sociales como el oportunidades. ¿Hay represión y demagogia contra los habitantes?
El comportamiento del Partido Acción Nacional en la plaza Tapachula, se podría descifrar como temeroso del fracaso total el próximo 5 de Julio. En ese sentido le tocó el turno a José Antonio Hernández Flores, Presidente de AN en Tapachula, que casi se vio obligado a declarar contra las adhesiones. Aunque se dará una sorpresa en la brevedad, cuando sus acusaciones son sin fundamento y provocadoras de molestias que reviran con hecho jurídico en su contra… ¿Precipitación?
Pasos en la azotea
Es lógico cuando existe una completa migración de sus pocos liderazgos, quienes apoyaron sus ambiciones en el pasado. Ahora, luego de la migración panista hacia otros partidos políticos, los pitufos se mueven con el temor a dos manos; considerando al tricolor como el rival a vencer o simplemente el sobrepeso que deja atrás los proyectos políticos a la Diputación Federal por el XII Distrito.
Es obvio que “Luis Gómez Manso”, sintió un inesperado piquete, cuando su Diputado suplente de formula Jesús Monterrosa, decide coadyuvar con los proyectos originales porque no les ven la cara a la población, como lo hacen los panistas.
Bastaron unas horas del pronunciamiento de Jesús Monterrosa en contra de Acción Nacional, que ellos fraguar la venganza con una demanda por trabajar supuestamente en un área institucional de Tapachula, aunque sin constatar que el liderazgo campesino, había renunciado desde semanas atrás. ¿Equivocación?…
Encuestas engañosas
En otros sectores de la cartografía política. Carlos Martínez del -PAN- y César Amín González Orantes del -PRI-PVEM-, continúan una lucha por la subsistencia política. Se recuerda que comenzaron a circular encuestas engañosas, auspiciadas por los propios candidatos, sin tener en consideración los reales escenarios que contempla la federación. En la brevedad, encuestadoras nacionales comenzarán a realizar su trabajo, para saber cuales son los candidatos más posicionados en todos los Distritos de Chiapas.
Entre los más interesantes destacan el XII con cabecera en Tapachula, el XI con cabecera en Huixtla, así como los dos de Tuxtla Gutiérrez, en donde hay dividendos y hasta una serie de inversionistas que buscan consolidar sus alianzas por que representan proyectos a futuro.
Entonces con la designación de candidatos y el triunfo de algunos, los inversionistas electorales garantizan sus partidas presupuestarias. Las elecciones se calientan por que son varios cuadros políticos interesantes en busca del poder y el control político de algunas regiones.
Candidatos Ingenuos
Obvio hay algunos candidatos a la Diputación Federal que resulta la ralea degradante de la actual elección. ¿Thomas Edelmann?… Algunos se hacen lagunas mentales para señalar que va muy arriba; pero tan arriba que no lo merece ni el cielo.
Lamentablemente sus errores han sido nefastos y objeto de graves criticas dentro de las cúpulas políticas en Chiapas. La designación de Thomas Edelmann, se derivo por que precisamente significa un cuadro debilitado y sin política de renombre; las esperanzas han estado en los resultados de una encuesta; siendo que no le favorecen en las últimas fechas.
Al menos se habla de 7 puntos en su contra que NO repuntarán, porque, la única salida de Acción Nacional, en una zona sin arraigo, es el robo de votos.
Hay veces que actores claves en la política, deben esperar sus tiempos. Algunos corren con suerte y les va bien, algunos más, se aceleran en tiempos sin competencia, eso quiere decir que van directos a un fracaso esperado por cometer errores o malas negociaciones que no los favorecen.
¿Y Bob el Constructor?
En otro bunker, a Bob el Constructor, también le lavaron el coco. El afirma tener en sus manos una encuesta que lo repunta más de 5 puntos sobre todos los Institutos Políticos. Como si no se percatara de la realidad electoral. ¿Le cuesta aceptar la realidad?
Se trata de contradicciones en contra de su propia candidatura. Las negociaciones nacionales solo favorecieron a por lo menos 4 candidatos en Chiapas para el -PRD-, las demás también fueron negociadas, pero para perder. ¿Están consientes?
Es como pensar en el triunfo de Saraín Osorio en el XI Distrito, ¿Una completa falacia?.. es similar a los terrenos de la Costa; cuando el desenlace ya visualiza fracasos para Acción Nacional y el Sol Azteca, por no estar en el ánimo social ni mucho menos en proyectos políticos a largo plazo.
Sami David entre los reflectores
La llegada de un Candidato con experiencia como Sami David David a las elecciones del XII Distrito Federal, ha generado dos aspectos preponderantes en la política Costeña. Para empezar, ha sido el reflector de las últimas fechas del argot político y los grupos fuertes que influyen en el entorno social y económico de una región importante a nivel nacional.
La serie de adhesiones y respaldos, procedentes; hasta de partidos políticos como el PAN, es el dolor ajeno que provoca ira irremediable de sus adversarios. Es lógico, y se registrarán otras estrategias que buscarán entorpecer su caminar. Posiblemente los rumores y amarra navajas; estarán presentes hasta el próximo 5 de Julio, cuando la parte oficial de la federación, busca sobre todas las cosas, la demagogia y el avasallamiento de voluntades con la coacción de programas sociales. Obviamente se llevarán la sorpresa de tener encima una ola roja que ya es promovida por las masas populares, sectores representativos y hasta la masa popular que predomina en la abstención. Las propuestas y los acercamientos con la población son indiscutiblemente irremediables. Sami David, se ha posicionado muy bien en la Costa de Chiapas, llevando por delante respaldos de líderes y encuentros con amistades a nivel nacional que coadyuvan con su proyecto.
El posicionamiento político que demuestra el abanderado del tricolor, resulta el celo de sus adversarios, más las fuerzas azules y amarillas, quienes están ampliamente fragmentadas, cuando emigran para fortalecer la Candidatura del PRI-PVEM a unas semanas de la elección.
BRAZAS
En otros asuntos, trascendió la llegada del Superintendente de la Delegación Sureste Armando Reinoso Sánchez, quien establecerá una gira de trabajo, enfocada a visitar toda la región Tapachula, para dar seguimiento al control de calidad en el servicio, transparencia y preparación profesional de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-

Integran Directorio de Servicios Informáticos en Tapachula

Usuarios tendrán acceso fácil y rápido…

Tapachula. Chiapas.-La actual Administración municipal, a través de la Dirección de Sistemas; inició la integración del “Directorio de Servicios Informáticos” que reunirá al inicio los datos de más de 20 prestadores de servicios, ya que actualmente no existe en Tapachula un directorio o registro especializado de las empresas que ofrecen apoyos relacionados a la informática en sus diferentes programas.

Mediante un esquema de consulta virtual y con tan solo hacer un “clic”, los usuarios podrán encontrar información detallada sobre las empresas que prestan todo tipo de servicios informáticos, los que se encontrarán ordenados por categorías, como son reparaciones de laptops, impresoras, venta de consumibles y software, diseño de páginas web, entre otros productos.

El director de Sistemas del Ayuntamiento de Tapachula, Ángel Augusto Ordóñez López, sostuvo que además el “Directorio de Servicios Informáticos” contará con la dirección y fotografía de la empresa, productos, correo electrónico, precios y promociones, entre otros aspectos que ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo a los usuarios.

“Con esto lograremos que los usuarios que necesitan un servicio de informática contacten con la empresa ideal, por este motivo, será accesible, gratuito y de fácil consulta para todos los tapachultecos”, precisó.

Durante el evento en el que estuvieron presentes el secretario Técnico del Ayuntamiento; el secretario de Desarrollo Económico Municipal; y el titular de Sistemas, quien explicó que además se ofrecerá a la ciudadanía opciones preferenciales, para la adquisición de software y equipo de cómputo, consejos y sugerencias, entre otras promociones.

DIF-Tapachula implementa nuevo plan educativo en su guardería

Tapachula. Chiapas.-Como parte de una de las tareas principales en las que se basa una institución, como lo es el DIF Tapachula, para inculcar los valores que los ayuden a establecer una buena integración en su medio, la guardería “Cadi Abejitas” estableció un nuevo plan educativo para los niños.

Este nuevo plan de trabajo, llevado a cabo por educadoras comprometidas por la educación de los niños, tiene como finalidad favorecer la capacidad y habilidades de cada uno de ellos, a través de actividades educativas, recreativas, así como actividades cívicas.

Las actividades, que se realizan en la guardería, se manejan en cada salón de clases con ayuda de sus maestras, las cuales consisten en el desarrollo del lenguaje oral, como aprender a expresarse, el pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, por último el desarrollo físico vital para la etapa de crecimiento en que se encuentran los niños.

El objetivo principal es ayudar a los niños a tener una mejor autoestima, lograr una mayor seguridad en ellos, esto a base del esfuerzo, dedicación y sobre todo el cariño que las educadoras ponen día con día.

Los resultados que se han logrado son niños mejor integrados, con más disciplina y mejor organización dentro de la guardería, así como también el agradecimiento de los padres de familia por el enorme esfuerzo que realizan para el cuidado de sus hijos.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de julio, con horarios de atención de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde; los requisitos para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos, es que tengan de 6 meses a 3 años.

En temporada de lluvias cuesta mucho más potabilizar el agua: COAPATAP

*La Dirección General exhorta a usuarios a cuidar el vital líquido y hacer sus pagos puntuales

Tapachula. Chiapas-La Dirección General del COAPATAP hizo un llamado a la población, para que en esta temporada de lluvias cuide en gran medida el vital líquido que llega a sus hogares, debido a que en esta época es cuando más gastos generan la administración local para potabilizarla.

El titular de la dependencia, Alfredo Águila Beristain expresó, que derivado de la turbiedad que presenta el agua proveniente del río Coatán, provocado por fuertes los derrumbes en la Zona Alta, es la causa que afecta el proceso de purificación, lo que hace más costoso el procedimiento por la gran cantidad de reactivos químicos que se tienen que utilizar, para que el vital liquido llegue cristalino y puro a nuestros hogares.

“Seguimos procesando los mil 100 litros por segundo, lo que nos cuesta muchísimo en esfuerzo y dinero, para poder potabilizar el agua, cabe hacer mención que el organismo operador esta erogando por cada diez días de operación, casi 500 mil pesos en productos químicos”.

Por lo anterior, Águila Beristain exhortó a la población usuaria del agua potable a que sea puntual en sus pagos, ya que esos recursos servirán para continuar potabilizando el agua con la calidad que se tiene hasta ahora.

“La calidad del agua la seguimos manteniendo, porque la Secretaría de Salubridad y Asistencia así nos lo exige, nos monitorea constantemente; es por ello que le pedimos a la población que cuide el vital líquido”, puntualizó.

El director del COAPATAP afirmó, que de existir contingencias por la presencia de fuertes lluvias, el abasto de agua está asegurado ya que los 13 pozos profundos que existen en el municipio entrarían en funcionamiento ante tal situación.

Para finalizar, Águila Beristain agregó, que actualmente en Tapachula no existen colonias a las que el agua potable les haga falta, por lo que reiteró el compromiso del COAPATAP por llevar agua hasta los hogares tapachultecos en cantidad y calidad.

Sami David comprometido con el desarrollo sostenible de colonias populares

Tapachula, Chiapas.-Bajo una intensa lluvia, el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el XII Distrito, Sami David, se reunió con cientos de familias de colonias populares del norte-oriente de la ciudad, ante quienes estableció su compromiso de encabezar junto con ellos una serie de acciones que permita mejorar sus condiciones de vida.
Rodeado de habitantes de Colinas del Rey, Progreso I y II, Luis Donaldo Colosio, La Unión, San Luis y Alianza Campesina, quienes le dieron su respaldo al ser un candidato que retoma las verdaderas causas del pueblo, Sami David hizo suyos los planteamientos para llevarlos a nivel legislativo y desde la Cámara de Diputados buscar mayores recursos para los municipios de la Frontera Sur.
Y es que las demandas se refieren a pavimentación de calles y caminos, alumbrado público, introducción de redes pluviales y drenaje, salud y educación, oportunidades para una mejor calidad de vida y atención a las mujeres, así como una adecuada planeación de los presupuestos para las obras que sean de calidad.
Ante ello, el abanderado priísta-verde ecologista acompañado de su suplente, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, se comprometió a emprender acciones compartidos con los habitantes con la finalidad de lograr que tengan certeza en la tenencia de la tierra de sus colonias.
Reiteró su compromiso para reforzar la gestión de recursos que brinden mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento sostenible de las familias de bajos recursos.
Los dirigentes de los colonos, Esteban Saucedo García, Sixta González Nájera, José Domingo Ramírez Pérez y Ronin Escobar Ledezma, entre otros, le ratificaron su compromiso para apoyar la Coalición “Primero México” y lograr el triunfo contundente en las elecciones del 5 de julio.
Y es que afirman que Sami David y Alejandra Cruz Toledo cuentan con experiencia y han demostrado su disposición para apoyar a los sectores más vulnerables.
Ellos llegaron a la Casa de Juntas bajo una fuerte lluvia, en donde escuchó los planteamientos de los habitantes y darles a conocer sus propuestas con miras a impulsar el desarrollo de la Frontera Sur.
SEGURIDAD
Por otra parte, entrevistado en torno a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el distrito XII, Sami David, reconoció los esfuerzos hechos por los gobiernos, de Chiapas y el federal, para contrarrestar la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Destacó asimismo el papel que el Ejército y la Armada de México están desempeñando en la lucha contra el crimen organizado, a pesar que carecen de los recursos jurídicos, financieros y tecnológicos suficientes para este combate.
Lamentó que la seguridad nacional esté viéndose amenazada por el insuficiente crecimiento económico, falta de empleos, uso inadecuado del agua y otros recursos naturales como consecuencia de los efectos del cambio climático global, y también por el crimen organizado y el narcotráfico con la consecuente secuela de delitos del orden común como homicidios, secuestros, extorsiones, robos y la creciente impunidad con la que operan los delincuentes.
Ante esta situación y para fortalecer la seguridad nacional de México, apuntó, el PRI continuará promoviendo una política integral de seguridad pública y justicia penal que atienda simultáneamente las causas estructurales y coyunturales de la incidencia

COCIN AFRODISIACA

Cuando el amor se acaba…¿Qué?

No es presunción, pero antier recibí más de cincuenta correos, incluyendo el de un presidente municipal de este estado de Chiapas, que como coincidencia llegó, entre el resto que me pidió que no los borrara de mi lista de contactos para seguirles enviando lo que escribo todo los días, así como la columna de mi compañero y amigo Alberto González Martínez.

La verdad es que me sentí como aquellos que se mueren y los convierten en santos después de haber sido unos cabrones en vida, al menos pude visualizar cuánta gente lo sentiría, borrando de un plumazo que no solo mis perros y unos cuantos amigos me quieren, amén a mí mamá, mi pareja y mi nana que me debe extrañar porque no me ha vuelto a ver desde hace 30 años. ¡Gracias queridos lectores!

La comida, como el amor, entra por la nariz, y quien no esté de acuerdo, es porque no ha disfrutado nunca del olor y del sabor de su pareja. Sí, eso que emana de nuestro cuerpo y sin que nadie lo perciba más que la persona que nos quiere, es lo que vulgarmente se llama “química”, pues aquellos que se van tras la aventura del buen cuerpo pueden terminar decepcionados o simplemente encantados por la novedad, pero nunca “enculados”, como decimos cuando alguien pierde la voluntad ante la otra persona.

Mucha gente que se pregunta cómo puede un hombre guapo y acosado por muchas mujeres, incluso ajenas, convivir con una hembra gorda que ante los ojos de todos es detestable, debe ser porque esa persona no ha descubierto porqué convive con su pareja, sí es probable que ante la vista de los demás, él también comparta su vida al lado de una mujer que sino es una hermosura, al menos nadie en su sano juicio saldría ni a una fiesta con una mujer peluda de las piernas o patas, bigotes y pelos en las axilas…

Nada en este universo está al revés, somos nosotros los humanos los que a veces elegimos simplemente por la vista o porque nos conviene, como en el caso de muchas niñas que se casan con el muchacho que sino es guapo ni les gusta cómo huele y cómo hace el amor, al menos, van enajenadas por que ningún otro más que el elegido, podrá darles la vida que ellas añoran, aunque luego se decepcionen y se busquen un amante para cubrir sus frustraciones.

En otras ocasiones me he referido a esto como “las feromonas”, algo de lo que casi nadie habla ni investiga porque no desea perder el tiempo en boberías, sobre todo cuando la crisis está en su apogeo. Es recomendable precisamente en estos tiempos que aquellos que se encuentras agobiados por no saber cómo hacerle para salir del agujero, se inclinen por darle cuerda a la imaginación, rescatar lo perdido y evitar que el matrimonio o la mujer se pierda buscando otros brazos que al menos no sean tan débiles…

Dice una frase popular que, “cuando el amor entra por la puerta, el amor sale por la ventana” Y quien inventó esta frase no está loco, debe ser un sabio, porque la pobreza da lugar a que la mujer se desespere, en caso de que sea usted el hombre que mantiene el hogar, porque sí es al revés, mejor quédese callado o sáltese la página que no le conviene leer lo que sigue. En efecto, cuando la pobreza entra a la casa, es necesario rescatar lo que se perdió en el camino.

Aquellas parejas que se preocupan por darle todo a la mujer, sobre todo comodidad, lujos, joyas y otros caprichitos, se olvidan que existe un elemento capaz de rescatar todo lo que está apunto de explotar; el amor. Sí, eso por lo que llegamos a formar pareja y que nos va llevando de la mano sin darnos cuenta mientras que en el camino nos confiamos y perdemos todos aquellos pequeños pero grandes detalles con que conquistamos a una mujer.

En el camino perdemos los detalles y nos entra la confianza, se suelta el cuerpo y de pronto la mujer se convierte en una sirvienta de lujo y el hombre se desliga de todas sus obligaciones sentimentales porque considera que, al darle comida, sustento y uno que otro lujito a su consorte, ésta ya está contenta. La realidad no es así de simple, por eso vemos en la calle a muchas mujeres en lujosos autos pero enseñando sin vergüenza un rostro de infelicidad imposible de poder disimular.

Mujeres que aparentemente son felices, cuidando niños, administrando una casa, recibiendo del esposo lo que éste tiene tiempo de darle en especie pero no en tiempo ni en amor como cuando eran novios y muchos menos continuar con esa conquista diaria, con el cultivo de lo único que nos salvará de vivir una existencia vulgar, y no me refiero a una vida de soledad, sino a una vida acompañada de una persona que solo vale como ser humano en pesos, porque filosóficamente, el hombre íntegro y honesto es aquel que cumple amando y procurando lo que una vez prometió en el altar.

Sí, la peor crisis que puede ingresar a un hogar es cuando la esencia del amor se pierde, cuando los valores y esos detalles se quedan olvidados en el camino y la costumbre rebasa los sentimientos de una pareja y el porqué de una vida en pareja. Por eso es importante, todos los días continuar con la relación como cuando éramos novios, al menos esa es la esperanza que tienen de millones de mujeres que viven por años decepcionadas de sus esposos pero atrapadas por niños, por el qué dirán y porque la costumbre es más fuerte.

Una amiga se casó un día supuestamente con un hombre muy rico, tal vez pensó que era una fortuna que nunca se acabaría pero un día sucedió lo que siempre ocurre, las cuentas jugosas y las propiedades se terminaron y con eso, el amor en el interior del hogar se expuso como lo peor. Se comenzaron a lastimar, golpearon psicológicamente a tres niños y sintieron que la vida se les acababa en un instante.

El matrimonio comenzó los trámites de divorcio por incompatibilidad de caracteres. Habían vivido juntos más de quince años y habían superado otras crisis dándose aliento el uno al otro pero en esta ocasión, ninguno de los dos sabía en realidad cuál era el motivo del divorcio, aunque vociferaban odiarse una noche la esposa se puso a pensar en lo que le esperaría a ella, a sus hijos y cómo sería su vida sin el hombre al que había elegido. Se pregunto eso y mucho más…

La historia es real, la esposa invitó una noche a su esposo para beber una copa en un bar a donde iban recién casados y el esposo asistió, a pesar del anuncio de la esposa de que ella pagaría la cuenta, porque éste no tenía ni un peso partido por la mitad. En el bar, recordaron cómo se conocieron, se preguntaron sí habían sido felices, registraron todos sus interiores, se desnudaron del alma y ambos llegaron a la conclusión de que a pesar de todo, se seguían amando. Lloraron juntos y volvieron a brindar, apenados por tantos insultos…

Tras un acuerdo de que los niños dejarían de ir al colegio de niños popis para ingresar a una escuela pública y que no les pasaría nada y ni dejarían de ser grandes solo por eso; ella se alejaría de sus amigas de la tanda, suspendería sus salidas a fiestas de cooperación en efectivo y él, abandonaría sus salidas con amigos al bar y otros gastos superfluos… Brindaron seguros de que enfrentarían esa crisis a brazo partido, con honestidad y sin disimulo ante sus amistades y expuestos a saber que todos se alejarían de ellos pero les quedaría algo mejor, “ellos mismos”.

Perdieron a todos sus amigos, porque claro está, en esta sociedad quien de rico llegué a pobre descubre la verdad de la vida, así que
comenzaron una nueva historia, iniciaron como recién casados porque él esposo ahora apapachaba a su esposa viendo los malabares que hacía para estirar el poco dinero que le daba y hasta le hacía el amor en la cocina de puro gusto. Por cierto ¿Hace cuanto su esposo no le hace el amor en la cocina?, o que al menos se quede con usted entre esas cuatro paredes charlando, admirándola o simplemente acompañándola mientras usted cocina…

La pareja se rescató, aprendieron a vivir con poco, volvieron a beber la copa juntos como cuando eran novios y descubrieron tantas cosas que el dinero les había negado, tanto que programaban viajes juntos a lugares cercanos, tal vez no Las Vegas, pero la pareja disfrutaba el momento, celebraban la unión y sobre todo, saber que nada estaba perdido, y que lo más rescatable de la crisis es descubrir que la pareja es de dos, y que los amigos o la sociedad en muchas ocasiones, solo separa, en vez de unir, porque vivimos la vida de los demás y no la nuestra.

Y toco comenzó por la comida, así que si desea comer con su pareja y a gusto, vaya a Marinni, que ofrece un menú diario por 98 pesos que incluye hasta refresco, se lo recomiendo por aquello de que no haya crisis económica en la casa y con poco, usted y su pareja se la pasarán ¡genial!

¿Hace cuánto que no invita a su esposa a comer fuera de casa y a los niños los manda con su mama? Pero vayan solos, sin niños, como solteros para que puedan disfrutarse, sí le va bien y le resulta, cuénteme su historia como muchas que antier llegaron a mi correo y que en breve se las compartiré.

Para comentarios escríbeme a

morancarlosescobar@gmail.com

afrodisiacacocina@yahoo.com.mx

Facebook