CLASE POLÍTICA

Güero Velasco presente, en Obra del “Juicio Final”  “Capilla Sixtina lista en Tapachula, Chiapas” “Eres una rata”, le gritan perredistas a César Espinoza Alejandra Soriana, reverdece contra el Jaguar negro Aterriza obra millonaria Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*AUDITORIA a César Espinoza Irma Ramírez Molina/ Más tardó en presumir el dirigente estatal del PRD, César Espinoza el nuevo edificio, que su militancia lo pintarrajeara y lo tomará “pacíficamente”, en demanda de Seguir Leyendo »

Gobierno de Orellana hace historia con inversión para obras en Frontera Talismán, Tuxtla Chico

·  El edil municipal le apuesta al crecimiento económico a través del mejoramiento de la imagen de la puerta de entrada a México. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas 18 de agosto de 2017. El Seguir Leyendo »

Existe disposición del gobierno estatal para que detenidos chiapacorceños sean liberados: Alcalde de Chiapa de Corzo

Alonso Interiano Díaz    Chiapa de Corzo, Chis., 18 AGO.-En una rueda de prensa efectuado el día hoy viernes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde de Chiapa de Corzo Dr. Alfonzo Seguir Leyendo »

El ciclo escolar de educación básica inicia este lunes 21 de agosto: SEP

Poderes&Azmedios   Ciudad de México, 18 AGO (apro).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 25 millones 608 mil 303 estudiantes de educación básica iniciarán el próximo lunes 21 sus actividades escolares del Seguir Leyendo »

Respaldo del Gobierno del Estado a Chiapa de Corzo

§  El Secretario de Gobierno reiteró ante autoridades municipales y representantes de barrios de Chiapa de Corzo el respaldo del Gobernador Manuel Velasco para que siga siendo orgullo de Chiapas §  En reunión de trabajo, Seguir Leyendo »

Cafetaleros consigue su primer victoria del torneo

Poderes&Azmedios TAPACHULA, 19 Agosto 2017.- La racha terminó, y esta noche el equipo de Cafetaleros de Tapachula consiguió su primer triunfo en una noche mágica llena de dramatismo y pasión. El conjunto de Seguir Leyendo »

 

Category Archives: Columnas de Chiapas

CLASE POLÍTICA

Güero Velasco presente, en Obra del “Juicio Final”

 “Capilla Sixtina lista en Tapachula, Chiapas”

“Eres una rata”, le gritan perredistas a César Espinoza

Alejandra Soriana, reverdece contra el Jaguar negro

Aterriza obra millonaria para modernizar Frontera Sur: Orellana

PRI- PVEM si van en alianza en Chiapas en el 2018 ¿Y el PAN o PRD?

Por. ANTONIO ZAVALETA

La Capilla Sixtina, es una majestuosidad. Representa el recinto católico más impresionante del Vaticano que resguarda obras del artista Italiano Miguel Ángel como “el juicio final”. Se trató de un joven de escasos 33 años que inició sus pininos para consolidar la más grande obra artística del universo y la mayor obra artística del renacimiento.

Desde 1870 los conclaves se han celebrado en la Capilla Sixtina, a raíz de su remodelación impulsada por el Papa Sixto y por la creación magistral de la magna obra rodeada de ángeles y sibilas; hermosas profetas y la mirada despierta de Dios.

Print Friendly, PDF & Email

JAQUE CON DAMA

*AUDITORIA a César Espinoza

Irma Ramírez Molina/

Más tardó en presumir el dirigente estatal del PRD, César Espinoza el nuevo edificio, que su militancia lo pintarrajeara y lo tomará “pacíficamente”, en demanda de una auditoria a las finanzas de ese partido político.

Caro le está saliendo haber buscado la expulsión de su exsecretario de finanzas, Agustín Bonifaz, porque este a pesar de que dicen, ya no pertenece al sol azteca, organizó junto con otros militantes una marcha para desenmascarar a su líder.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*¿Tintes electorales en creación de municipios como #RincónChamula?

*Reportan 11 aspirantes a la Comisión Anticorrupción #Chiapas

*Sólida lucha frontal contra la caza furtiva de tortugas: @FGEChiapas

*“En #Cacahoatán no pasaremos nada por alto: Enrique Álvarez

*“#Morena” tiene un diputado idiota: constructores

*Rubén Peñaloza, vinculado con guerra sucia contra @VelascoM_

*Capilla Sixtina “con máxima seguridad”

Por. ANTONIO ZAVALETA

       Diputados locales manifiestan su reconocimiento a la mesa directiva por el impulso y consolidación de nuevos municipios en Chiapas como Luis A. Vidal y Rincón Chamula San Pedro. Afirman que hay irrestricto beneficio social para la población indígena en dicha región Jitotol de Chiapas; sin embargo, esa parábola amorosa en el parlamento chiapaneco, ha tenido sus contradicciones en el ámbito social- indígena, pues en el caso de Rincón Chamula de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ha sido una tierra de nadie, azotada por grupos delictivos y hasta organizaciones que han atravesado fuertes pugnas territoriales por el control delictivo y de las drogas.

            En la hemeroteca todavía hay argumentos históricos de violencia en Rincón Chamula, el pasado 27 de junio del 2012. Eran tiempos electorales y en aquel entonces- el candidato del PRD por la alcaldía de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, fue acusado de incendiar 15 casas y estar involucrado en un conflicto que dejó como saldo tres personas asesinadas. Rincón Chamula, ha sido desde entonces una sede de enfrentamientos entre priistas y perredistas, dejando una temible mancha de sangre a la fecha.

            En aquellos tiempos Pedro Bautista, quien fuera el alcalde de Rincón Chamula, exhibió a grupos de choque y completamente armadas a la orden de las huestes del PRD. “Enoc Díaz Pérez a eso se dedica, ha sido prófugo tres veces en el Amate y es acusado de presuntos homicidios en dicha región de Chiapas” denunciaría en esas fechas, quien fue alcalde de la localidad que hoy en día fue aprobada como municipio en Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Rumbo político

Adiós compadre Miguelón. “Réquiem aeternam dona eis Domine

Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.

No hay nada más desastroso en la  vida que tener un que amargo despertar, una amargura que hiere y lastima el alma,  y es que aun a las 18 horas no se disipa ni el dolor, ni la tristeza,  menos el coraje de  saber de la partida de  mi “compadre” Miguel González Alonso  quien muy en silencio sin decir nada a sus múltiples amigos, enfrento su dolor  hasta el final con la gallardía que le fue característica.

Print Friendly, PDF & Email

Tips Costeños

*La pobreza se resuelve con un Chiapas productivo: Melgar

Por Cristóbal Ramos Solórzano

Continuando una gira previa al 5º. Informe ciudadano, MELGAR sostuvo encuentros en Ocosingo, Bachajón, Salto de Agua y Palenque, donde junto con diversos sectores se coincidió en que “la pobreza, sólo se resuelve con un Chiapas productivo”.

“No es congruente que exista pobreza en un estado tan rico como el nuestro, aquí hay con qué generar riqueza y empleos, pero tenemos que hacerlo de forma honesta, ciudadana y sin tanta política, para construir un Chiapas productivo” puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*Por revoltoso, tumban a Mario González Puon del #COCYTECH

*@VelascoM_ lo anunció: “puñado de traidores me tienen hasta la madre”

*#Huixtla entre “el escándalo” por una mafia local fracturada

*Regulo Palomeque, un engendro del fraude y el acabose

*Manuel Narcia, “astronauta” de la botana y las Caguamas

*Josean busca chiche en el 2018, “con el cartel de las momias”

*Acusan de desacato y traición a Castillo Milla, ¡ya se fue al PUCH!

*Aplauden empresarios, promoción de #CapillaSixtina de @neftalideltoro y @ZamoraMorlet

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Por andar de ladilla, a Mario González Puon lo tumbaron del cargo conferido en el Cocytech, posición que ostentó desde hace varios años, con el respaldo de Eduardo Ramírez Aguilar, quien lo terminó dejando en la orfandad, tras la voz contundente y el somatón de mesa que propinó el gobernador Manuel Velasco Coello, en su última gira de trabajo por Huixtla.

“Desgraciadamente hay gente que con sus deslealtades y traiciones, quieren impedir el avance; ese puñado de traidores me andan bloqueando para detener el desarrollo de municipios como Huixtla, y pese a quien le pese, vamos a culminar las obras de gobierno del estado en este municipio” expresó el Güero, en la gira del pasado nueve de agosto del 2017.

Otra que apareció como santa palomita fue Olvita, con un perfil “perdonavidas”, dijo que hay mucho revoltoso y grillo jodiendo a sus parientes en la actual alcaldía local, cuando hace apenas unas semanas encabezó manifestaciones en contra del gobierno. Hoy el discurso es diferente, como un sutil terciopelo tendido en la alfombra.

Print Friendly, PDF & Email

CAFÉ PARA TODOS 

* ENRIQUE PEÑA NIETO DEBIERA REMACHAR A TIEMPO, EL HISTÓRICO “NO SE HAGAN BOLAS” DE CARLOS SALINAS DE GORTARI, PARA EVITAR EQUÍVOCOS EN EL PRI
 
* LA PGR SE APRESTA A RECIBIR EL TESTIMONIO DE EMILIO LOZOYA AUSTIN, EXDIRECTOR DE PEMEX, PARA QUE ACLARE LAS ACUSACIONES DE SOBORNOS
ALBERTO CARBOT
 
En sus ediciones del 28 de enero de 1994, los principales periódicos del país replicaron la frase que el presidente Carlos Salinas de Gortari había expresado el día anterior en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, ante un selecto grupo de gobernadores, legisladores, colaboradores y funcionarios de primer nivel, invitados a un encuentro informal con el jefe del Ejecutivo mexicano, horas antes de que partiera a Davos, Suiza.
Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*Miguel Prado, “como enredadera en la #SEPESCA”

*@AccionNacional- PRD Chiapas, se unen por las mujeres: @VelascoM_

*El Verde, es producto de la combinación del Azul y el Amarillo

*@LAMelgar, maneja campaña social con colores alusivos al #Morena

*Frente Amplio ha ganado elecciones en #Veracruz y #QuintanaRoo

*“Ni un camino jodido tendrá Tuxtla Chico: @JCOrellanaMx

*Ediles sancionados por #OFSCE, ¿hasta nunca a la reelección? @aculebro

 Por. ANTONIO ZAVALETA

           -“Pero que sea desértica oh si”- gritaban a los cuatro vientos sus detractores políticos que buscaban a toda costa que el famoso nudista Turulo con cabello de repollo, Miguel Prado de los Santos, se sumiera en la desgracia del enorme desierto del Sahara, para que jamás y nunca recrudeciera en la función pública chiapaneca. Oh sorpresa, la Kim Kardashian (porque ganó la fama con un desnudo), regresó como el guajolote fénix, de las cenizas del manicomio y la tiradera de aceite que se traen al interior del gabinete estatal a un año de culminar el jaloneo entre puras locas- decisiones.

            En menos de 24 horas, el Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, como siempre un ser muy obediente, le tomó protesta a quien desde varios vertederos, cafés y comensales políticos, le cantaban la famosa letra de la canción “la planta”, del grupo Caos, que en algunas líneas, exige que sea desértica, “para que no esté recogida o parezca enredadera, porque en cualquier tronco se atora y en cualquier palo se arrima”.

            De primas a primeras, Manuel Narcia Coutiño, “el motelero o el Manaco”, finalmente lo pusieron de chancletas a la calle. Este sujeto que fue alcalde de Tonalá y que pregonó tener muchos aliados pescadores, terminó refundido entre la incertidumbre y el repudio de quienes integran el amplio padrón de la novela llamada apoyo social: “Pescando con el corazón”.

Print Friendly, PDF & Email

Rumbo político

*Memo Santiago entre la verdad y la mentira

Por Víctor M. Mejía Alejandre

Aunque la  acusación que lanza  el diputado de MORENA Guillermo Santiago (a) Me-mito, en contra del gobernador Manuel Velasco Coello y en contra de  su  madre Doña Leticia Coello puede ser tendenciosa  y mal intencionada, pero de ninguna forma debe de ser desechada y olvidada por la opinión pública estatal y nacional porque bien puede tener mucho de verdad, asi como mucho0de mentira y protagonismo político.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*#MOCRI de líder ultimado, “en el pecado llevan la penitencia”

*Marco Cancino, uno de los peores gestores de #Chiapas

*Roberto @ralbores Gleason, “revela al nuevo @PRI_Nacional”

*San Mingo lo quiere @AnzuetoDiputado, Julián, Arely y @WillyOchoaG

*@ZamoraMorlet, promociona Capilla Sixtina en #Guatemala

*@JaimeValls se exhibe con prospecto a la Presidencia 2018

*Costa merece soluciones honestas: @LAMelgar, tras visita de Josean

Por. ANTONIO ZAVALETA

           No es novedad que ganaderos, campiranos, así como propietarios de predios y extensiones territoriales en Chiapas, sean quienes acusen y repudien a los adheridos de la organización social MOCRI que abanderó en vida Andrés Jiménez Pablo, recién asesinado a balazos en un negocio público en el tramo Ocozocoautla- Tuxtla Gutiérrez.

Las investigaciones de las autoridades prosiguen para dar con el paradero del responsable; sin embargo, hay versiones encontradas y sobre todo en contra de la agrupación social que usó la ley del garrote, la camorra y el avasallamiento violento para apoderarse de propiedades, predios y ranchos para sus propios fines de lucro, bajo el proteccionismo de funcionarios sin escrúpulos que les dieron poder a un grupo de choque que ha servido a intereses mezquinos y mundanos.

            Ayer los militantes de la MOCRI, adheridos al finado, marcharon extrañamente por el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, para demandar el esclarecimiento de su líder, quien sin pena ni gloria tampoco fue una santa palomita, pues se le atribuyen decenas de delitos que jamás pagó ante la ley y lamentablemente fueron los excesos, la violencia y las enemistades consumadas en su liderazgos que le terminaron dando la puñalada trapera.

            Quienes arremetieron, y estuvieron involucrados en varios conatos violentos, grescas, daños y hasta perjuicios a establecimientos, edificios públicos y privados, además de varios carros quemados en varias ocasiones en Tuxtla Gutiérrez, incluyendo aquel ataque a la delegación de la SEDATU y un periódico donde intentaron entrar para quemarlo, hoy tienen miedo y piden justicia, tras el asesinato de su líder en manos de desconocidos.

Print Friendly, PDF & Email

JAQUE CON DAMA

*LOS INJUSTOS, PIDEN JUSTICIA

Irma Ramírez Molina/

Suman dos los líderes campesinos que han sido asesinados a balazos en los últimos meses, de organizaciones iguales, pero diferentes, es decir la CIOAC es invasora de tierras, así como la MOCRI CNPA EZ, aunque esta última mucho muy agresivos.

Así que este lunes un verdadero caos se vivió en esta ciudad capital, luego de que los militantes de la MOCRI CNPA EZ “marcharon” sobre el Libramiento Norte para protestar frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en demanda del esclarecimiento del asesinado de sus compañero muerto Andrés Jiménez Pablo.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

 

*@EnriqueOchoaR Reza y PRI retan a #Tucanes de #Chiapas rumbo al 2018

*¿Intimidará al tricolor a la  efímera coalición de partidos de @ramirezlalo_?

*¡Exhiben traición!, @PRD se desbarata por pugna de pretensos al 2018

*Continúa @FGEChiapas investigación contra el asesino de líder #MOCRI

*Rehabilitación de vialidades se palpa en Tapachula: empresarios @neftalideltoro

Por. ANTONIO ZAVALETA

          En la XXII asamblea política nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se congregó todo tipo de grupo, organización, asociación, militancia y actores representativos de la marca del tricolor, se dejó venir la advertencia del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, al anunciar que el PRI, aparte de estar más vivo que nunca, también tiene la clara intención desde la cúpula nacional de ganar Chiapas con el candidato natural Roberto Armando Albores Gleason, hasta el momento. “Ya nos imaginamos la reacción de los pretensos a la gubernatura de Chiapas rumbo al 2018, pues uno de ellos ya lanzó su ultimátum contra la imposición y a favor de la consulta a las bases de los verdosos”.

            El pasado fin de semana, los verdes y algunos camuflajeados con el corazón morado, llenaron el Polyforum Mesoamericano, donde se dejó ver la natural pugna interna entre Luis Armando Melgar Bravo y el presidente del Congreso y aún dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar.

A regañadientes pavoneaban la unidad, pero entre líneas remarcaron la clara ruptura interna que hay entre los verdes leales al número uno, y los verdes traidores que buscarán una coalición llevando al Jaguar Negro hasta donde se pueda. Otro sector verde, se pronunció como eterno aliado del PRI, formalizando tres frentes políticos al interior de los Tucanes de Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*“Tucanes de #Chiapas” y su caja de sorpresas @ramirezlalo_ @castellanosfe @penagosuno 

*Azteca @LAMelgar, ¿encebó destape de Black Jaguar?

*Detectan doble discurso en la asamblea del #PVEM

*Detiene @PGR_mx a hijo de Culebro Morrallas  por Peculado

*#Chiapas es de trascendencia nacional en la Lotería Nacional @VelascoM_ @ZamoraMorlet

Por. ANTONIO ZAVALETA

Los tucanes de Chiapas, finalmente decidieron cerrar la caja de pandora y abrir su caja de sorpresas, pues los contextos políticos nacionales, han comenzado a cerrarle las puertas en una parábola de competencias que no cesará hasta el 2018. Lo idóneo y prudente fue cambiar de estrategia en Chiapas a través de la famosa asamblea extraordinaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebrada en el Polyforum Mesoamericano.

De entrada la presencia de Roberto Rubio Montejo, no fue ninguna extrañeza, cuando su ascenso al partido que lo vio nacer como colaborador entrañable del Güero Velasco, le ha brindado la oportunidad de crecer política, empresarial y económicamente, tal como los otros tres colaboradores cercanos al círculo virtuoso que eligió el güero desde que se encumbró a la diputación federal, senaduría por Chiapas y hoy en día la gubernatura.

En todo caso Rubio Montejo presuntamente, será quien maniobre las riendas de un Partido Ambientalista que comenzó su etapa de reciclaje ante multitudes de cartuchos quemados que pululan procedentes de los partidos tradicionales donde ya los corrieron.

Print Friendly, PDF & Email

JAQUE CON DAMA

*A PUERTA CERRADA!

Irma Ramírez Molina/

Unidad, fuerza, voluntad, fue lo que quisieron reiterar los militantes del Partido Verde Ecologista en su Asamblea Estatal; sin embargo no todos se saludaron como hermanos.

La plana mayor del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- se reunió como estaba programado este viernes por la tarde, primero era a puerta cerrada y luego se arrepintieron, dieron acceso a los medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*Desata polémica el Güero en Huixtla “Ya me tienen hasta la madre”

*Convoca gobernador @VelascoM_, a luchar contra la violencia de género

*Juan Carlos JCOrellanaMx, cierran filas en Centroamérica con la #OIM

*Estadio Olímpico de Tapachula, sede de #CapillaSixtina: @neftalideltoro

*SHCP de Pepe JAMeadeK, congeló cuentas de Julián Álvarez y Márquez

*Derechos Humanos por los suelos en algunos estados: @EmilioSalazarf

Por. ANTONIO ZAVALETA

          “Desgraciadamente hay gente que con sus deslealtades y traiciones, quieren impedir el avance; ese puñado de traidores me andan bloqueando para detener el desarrollo de municipios como Huixtla, y pese a quien le pese, vamos a culminar las obras de gobierno del estado en este municipio. A mí no me van a amedrentar, porque conmigo se van a topar con pared, porque ya me tienen hasta la madre”, exclamó el gobernador Manuel Velasco al encabezar una gira de trabajo por Huixtla, poco después de que 300 policías liberaron la entrada de la localidad que fue bloqueada por un grupo de ex empleados de Regulo Palomeque.

            “La obra en la entrada de Huixtla, la está haciendo el Gobierno de Chiapas, y será entregada para la gente del pueblo; la gente de Huixtla. Las mujeres quieren su clínica y andan bloqueando la hora, pero también se irán al carajo, porque todas esas obras las entregaremos este año 2017”, agregó el mandatario quien minutos antes le intentaron cancelar el evento, al cual exigió que acudiera.

            Al sostener un encuentro con miles de jefas de familia Huixtlecas, el Güero Velasco manifestó que las obras, van hacia adelante y nadie los podrá frenar, “Imagínense ustedes son los que trabajan en el gobierno y bien dicen, que los enemigos a veces los tenemos en casa”, agregó, haciendo alusión que propios operadores políticos y funcionarios de gobierno que mantienen una fuerte disputa por los recursos y el poder municipal, son quienes generaron el desmadre local.

Print Friendly, PDF & Email

Facebook