CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Category Archives: Columnas de Chiapas

CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo!

*Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018

*‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’

*Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y amenaza’

*@WillyOchoaG Gallegos, anuncia desafuero para Gloria Sánchez

*Secretario de @SEGOB_mx, se reporta ileso tras desplome de Helicóptero

Por. ANTONIO ZAVALETA

Ante 19 mil consejeras y consejeros además de ciudadanía chiapaneca, Roberto Albores Gleason ‘Rocko’ fue nombrado candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional, que abanderará la gran coalición por la gubernatura de Chiapas 2018.

El recinto del Foro Chiapas, fue abarrotado por diversas expresiones que desataron beneplácito. El dirigente estatal del PRI, Julián Nazar Morales, también tomó protesta a José Odilón y Neftalí del Toro como candidatos de las diputaciones federales del distrito XIII y XII respectivamente, en el marco de esta fiesta política y partidista efectuada en Tuxtla Gutiérrez.

De entrada el musculo nuevamente del candidato oficial, quien de forma imparable atiborró cualquier tipo de expresión contrariada y rebelde. Lanzó un efusivo mensaje de humildad al convocar a los dirigentes de los partidos políticos que integran la gran alianza, PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, a sumarse al gran proyecto donde todos caben.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*Foro Chiapas, plataforma de lanzamiento de @ralbores Gleason

*Arturo Escobar y Vega, cierra acuerdos en #Chiapas @VelascoM_

*Pretenden echar montón en el #PRI #Tapachula

*#PVEM, encumbrará al mejor respaldado rumbo a la silla china

*Se expande, Frente Amplio #PAN, #PRD y #MC, en la Costa

*¿Cómo se mueven los aliados del Peje en el PES- Morena?

*#IEPC, en banca rota en pleno proceso electoral ¿Plan con maña?

Por. ANTONIO ZAVALETA

De no suceder el fin del mundo, la llegada de extraterrestres o cualquier imprevisto, hoy Roberto Albores Gleason, saldrá a flote como candidato emanado del convenio de coalición PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, en una plataforma de lanzamiento llamada ‘Foro Chiapas’. Pese a las tenebras, intrigas y una retahíla de justificantes de los adversarios del dirigente estatal del tricolor, Julián Nazar Morales, la denominada convención que cita a 19 mil delegadas y delegados, será una realidad.

El rey del escándalo y famoso por batear cualquier contrariedad con alta precisión, especificó hasta el último minuto de ayer, que dicha gran coalición ‘es legal’ para la gubernatura de Chiapas ante los ojos del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), y con antelación, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mata Tigre, sigue manifestando desacuerdo por la inmadurez de declarar improcedente la gran alianza exclusivamente ‘para diputaciones locales’, pese al convenio firmado días antes (11 de febrero con la firma de todos). Lo malo ocurre horas después donde los representantes legales del PVEM, Mauricio Mendoza Castañeda; del Mover a Chiapas, Enoc Hernández y del Chiapas Unido (PACHU), Miguel Ángel Córdova Ochoa, presentan a oscuritas, otro documento donde no lleva la firma de Nazar Morales.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*#OFSCE no se tentara el alma para ‘entrampar a ratones’

*¿Quiénes aparecerán en la próxima cartelera malandraca?

*Restauraciones en Tapachula propician buen cierre: @neftalideltoro

*#Cacahoatán reitera transparencia en el ejercicio público

*Convulsión electoral entre ex ediles y aspirantes de Cacahoatán

*#MAVECO estuvo repartiendo balones en Tapachula

Por. ANTONIO ZAVALETA

            Pensábamos que estaban jugando y promoviendo calambres como es costumbre en otras dependencias y funcionarios que no dan paso sin guarache. Sin embargo, la acción contundente, letal y con los pelos de la burra en la mano que promueve el Órgano de Fiscalización Superior de Chiapas (OFSCE) contra ex ediles y actuales alcaldes que se quieren pasar de listos, es una realidad.

            Si bien es cierto existen 23 carpetas de investigación de carácter penal contra igual número de ex alcaldes que se confiaron de terceros para defenderlos y protegerlos de la justicia y la transparencia, ‘pecaron de inocentes’. Se los llevaron al baile y todavía a estas alturas, tienen que bailar con la más fea. De no tener ningún tipo de comprobación; serán objeto de sospecha por tramposerías, derroches, dinero ajeno guardado, malversación, descarado enriquecimiento ilícito, peculado, asociación delictuosa, saqueo, lo que le resulte, y ‘todavía’ serán destinados al Amate en próximas fechas.

            Señala el titular del OFSCE, Alejandro Culebro Galván que no están jugando, que las acciones de transparencia son contundentes y ligadas a la ley nacional anticorrupción con las que trabajan y triangulan acciones conjuntamente con la Fiscalía Anticorrupción de Chiapas adherida a la Fiscalía General que preside Raciel López Salazar.

Print Friendly, PDF & Email

Rumbo político.

**Serán  más los   ex alcaldes y alcaldes que podrían ir a  la cárcel.    

Por Victor M. Mejia Alejandre,

El auditor general del Estado Alejandro Culebro Galván, en breve charla    nos comentó  las acciones que realiza esa   del poder legislativo para ´proceder  legalmente contra  ex alcaldes que  no han cumplido con   esclarecer su cuenta pública.

Los 23 alcaldes  que   son investigados ya por la Fiscalía general del estado están siendo  ya  parte de un proceso  penal y un proceso jurídico    del que no se pueden dar a conocer más datos  por  lo delicado del proceso    que se  les siguen a los 23 por ser probables responsables de  algunos  delitos  surgidos  de  turbios  manejos de las cuentas públicas  en sus respectivas administraciones municipales.  Aseguro el   auditor general.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*‘Ex ediles. Se sentían protegidos’, pueden ir al Amate por corruptos

*Vinculan a Era con intento de calambre a Julián Nazar

*Mariano Rosales Zuarth, otro puerquito sin hornear

*¿Rubén Moreira y promotor del gasolinazo se suman a Morena?

*Margarita Pérez ‘no se puede tapar el sol con un dedo’: perredistas

Por. ANTONIO ZAVALETA

Ex ediles de la pasada administración con tremenda cola de roedor ‘que les pisen’, son exhibidos en las últimas 48 horas por ejercicios fiscales amañados, inmersos en el descuadre, la malversación y con sospecha grave de presunto enriquecimiento inexplicable y lo que es peor, peculado.

Se trata de 25 casos de alta corrupción detectadas por la Fiscalía Anticorrupción de Chiapas y el Órgano de Fiscalización Superior que preside Alejandro Culebro Galván. Éste funcionario se ha convertido en un contrapeso apremiante en contra de la maniobra perversa y el proteccionismo que se ha venido manejando desde el Congreso Chiapaneco, para varios ex alcaldes y actuales ediles en turno que han sido sometidos bajo amenazas y condicionamientos de quien fungiera como Presidente de la Junta de Coordinación Política y hoy relegado de un movimiento ‘indigno’ sin pies ni cabeza.

Ejemplos hay varios. Ayer exhiben a José Octavio García Macías ex edil de la Concordia, recordado por el escándalo carretero al toparse con la policía federal en el tramo Tuxtla- San Cristóbal de las Casas, donde acabaron en mentadas de mayo y una pequeña persecución. Este fulano quien fungió como Ministerio Público Federal, presume ser compadre de Eduardo Ramírez y pese a confiarse del proteccionismo y la inmunidad que le pudiera dar el ex diputado local, hoy en día también está en la lista negra, por las irregularidades severas y delitos en contra de las haciendas públicas municipales. Sin embargo, fue sacado de la lista negra, pues hoy despacha como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. ¿Se habrán confundido de gente, le achacaron la gran peste y saqueo al propósito o hubo arreglo en lo oscurito?

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*No vamos a bajar la guardia en #Chiapas contra #pandillas @VelascoM_

*@SEGOB_mx y Navarrete Prida, ocupados a depurar flujo migratorio en el Sur

*“Si no me favorecen los tiempos, me voy a la chingada” Rosy Urbina

*“No sean machistas”: mensaje chilango a la rusa

*¿Oficialmente hay deserciones en el Mover a Chiapas?

*La controversial discriminación de Don #Ruti

Por. ANTONIO ZAVALETA

Hasta parece un mensaje con trasfondo político que no pasa desapercibido. El prometer no bajar la guardia en Chiapas por parte del gobernador Manuel Velasco Coello ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que preside Alfonso Navarrete Prida, representa un discurso con doble intención para garantizar la seguridad, la prevención y la estabilidad social y política, después de la culminación de las precampañas rumbo al cambio de estafeta en el 2018.

En las recientes estadísticas en materia de trabajos de seguridad, el INEGI, exhibe datos favorables para Chiapas que ya fueron retomados por el mandatario en turno. El pasado fin de semana, se registraron tres reuniones a puerta cerrada en la Frontera Sur de México, tal cual se acordó en Bucarelli, para mantener el monitoreo permanente en la franja fronteriza entre México y Guatemala.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*“Debe imperar civilidad en procesos electorales: @JCGomezAranda @VelascoM_

*Cierre musculoso de @ralbores Gleason en #Chiapas

Construye PRI, PVEM, PANAL, Morado y PACHU, gran alianza en #Tapachula

*#IEPC, exhibe distribución de distritos locales rumbo al proceso 2018

*#FEPADE indaga derroche millonario en campaña jaguar negro’

*#Guirao se suma a RAG ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo?

*Rutilio ratificado en Morena, ¿Qué hay del maltrato femenino?

Por. ANTONIO ZAVALETA

“Calló, amorró, enmudeció y silenció lenguas de almas indignadas”. Roberto Albores Gleason cerró su precampaña con un monumental y multitudinario encuentro de consejeros y consejeras tricolores, además de militancia y ciudadanía que se abrió y se sumó al gran movimiento de “todos por Chiapas”. Se trata del virtual candidato de la gran coalición. Ha perneado el posicionamiento. Algunos chiapanecos lo llaman Albores y otros lo respaldan como Gleason. Ayer su padre, Don Roberto Albores Guillén, manifestó su absoluto reconocimiento a su hechura, a su legado y su orgullo.

El abanderado y aliado de José Antonio Meade en Chiapas, se pronunció a favor del combate frontal a la marginación, mediante una estrategia que permita generar mayor número de empleos. Desde la meseta integrada por Comitán de Domínguez, la Independencia, la Trinitaria, las Margaritas, las Rosas, Maravilla Tenejapa y Tzimol, mostró el musculo, inhibiendo cualquier tipo de congregación que surgió con antelación, además evaporó negativas que trataron de disuadir su evento horas antes.

“Los promotores del ardor sin pies ni cabeza, se quedaron con los brazos cruzados”, reportaron Cositias que atiborraron las calles. Aniquilaron sueños guajiros de sus adversarios. “El buen juez, por su casa empieza, y así fue”.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*#PRD, tiene un cáncer social llamado César Espinoza: militantes

*Por acusaciones al #PVEM, tachan de vividor al dirigente del PRD

*#Josean y #Covarrubias entrada y salida triunfal en el Mozé

*Convención de delegados, designará candidato de #PRI, PVEM,

Surge efecto ‘los acuerdos de la SEGOB con Chiapas’ PANAL, *Mover a Chiapas y PACHU: #IEPC         

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Un revoltijo se vive en Chiapas con los aspirantes a la gubernatura. Los que están juntos ‘no van revueltos,’ en el exclusivo caso del PRD, PAN y MC por los intereses mezquinos y tráfico de influencias que impulsa César Espinoza Morales, a favor de su cuñado Eduardo Ramírez el jaguar zanja negro, al que pretendió incrustar como precandidato en diversas ocasiones, sin lograrlo ante el monitoreo de la dirigencia nacional.

Tan desatinado está el dirigente estatal del Sol Azteca que trató por principio de cuentas bloquear el registro de José Antonio Aguilar Bodegas en algunos ayeres y hoy, yace entrampado con la irrupción de las izquierdas y el panismo chiapaneco que no pretende soltar prenda.

Por acusaciones al PVEM, tachan de vividor al dirigente del PRD

Ya con la camoteada propinada, Cesar Espinoza alias el Oaxaqueño,  afirmó sumarse a la lucha por conseguir el triunfo del Frente a la gubernatura para sacar al PRI del poder estatal, “cuando el muy inútil bien sabe que el gobierno estatal es emanado del Partido Verde Ecologista, donde él y sus múltiples familiares han sido ampliamente beneficiados”, coincidieron ayer analistas y políticos panistas que se indignaron por la actitud tan retrograda, muca y denigrante de este fulano, que fue abucheado y atolondrado en la rueda de prensa que ofreció el dirigente nacional del PRD en Tuxtla Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*Arrancan ‘encuestas patito en la Costa’

*#Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Mazatán y Tapachula ¡Ya hay!

*“No levanta el movimiento indigno de Era”: comitecos

*Sepulcro electoral surgió en el 2015; perdieron la cuna del verde

*Se calienta la gallera en el Frente Amplio PAN, PRD y MC

*¡Denigrante!, Rosy Urbina y su bolsa de cemento en ejidos

*La broma de mal gusto para Rosendo Galindez y el PANAL

Por. ANTONIO ZAVALETA

Luego de la vapuleada que le propinaron al Movimiento Regeneración Nacional en la última asamblea municipal en Cacahoatán, han surgido los movimientos electrónicos para posicionar encuestas de salida.

En ellas, se rescatan varios nombres de suspirantes alegres, mientras que los resultados de medición son prematuros y acéfalos. En la lista de pretensos por la alcaldía municipal en el periodo 2018- 2021, se encuentra Carlos Enrique Álvarez Moralez, Eddiel Gálvez, Julio Calderón Sen, Jesús Arnulfo Castillo Milla, Arturo el Azabache y quien sea designado en el Morena.

A estas alturas de la calentura electorera, no hay un método legible que permita anunciar un triunfador. Lo que si podemos apreciar, es el posicionamiento legal de los pretensos que gozan de estructura territorial, pues tienen los pelos de la burra en la mano.

En Tapachula, es muy común la preocupación de algunos pretensos que han sufrido del rechazo social, producto de su ineptitud en el marco de sus representaciones legislativas.

Ayer filtraron por ejemplo, una encuesta incompleta inclinada por el más despreciable de los aspirantes Rubén Peñaloza González. Y todavía los promotores Peñalistas, le echan tierra a Ezequiel Orduña Morga, tras una presunta fiscalización de último momento, como si supieran los actos de mala fe que fraguan en la cueva de alacranes.

Print Friendly, PDF & Email

Guayabazo

*Hace política con mentadas

Por. Manuel García Javier

En Tabasco es común escuchar galimatías como “Me partí la madre con ese señor. Le partí la madre al carro de mi papá. Me partí la madre trabajando todo el día”. También los argots ‘me vale madres’ y ‘estoy hasta la madre’. Sin embargo, hay quienes prefieren “partirse la madre”, lo cual significa no precisamente darse un golpe muy fuerte, tal y como lo indica el diccionario; su significado se ha convertido en metáfora y también quiere decir ‘empeñarse en lograr un objetivo’.

Hace días, un político tabasqueño, aspirante a gobernador, afirmó ante sus correligionarios: “Voy a seguir rompiéndome la madre todos los días para que el Estado salga adelante como se debe. Voy a hacer lo que siempre he hecho”. La expresión fue considerada en redes sociales como un acto insultante; pero en verdadpartirse o romperse la madre tiene otras connotaciones, dependiendo del cristal donde se mire.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

 

*Arranca la persecución de delitos electorales en Chiapas

*Los dilemas en la UNICACH, politizan ‘Honoris Causa’

*En el arrancadero, Morena se infesta de plagas y mezquindades

*Samuel Tranzón arrastra investigaciones federales por corrupción

*Ruben Zuarth sustituye a Roberto @ralbores Gleason; virtual candidato de la Gran Coalición

Por. ANTONIO ZAVALETA

Para evitar violaciones electorales excesivas como en el año 2015, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), arrancó el monitoreo permanente. La intención es recabar denuncias ciudadanas y jurídicas- ante los atroces escenarios que manifiestan en las últimas fechas. Es un descaro la participación en plena luz del día, de funcionarios municipales y estatales en marchas y manifestaciones empañadas de delitos electorales.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, afirmó que Chiapas, es prioridad a nivel nacional para evitar incidencias, violaciones o comisiones de delitos que empañen la legalidad de un proceso democrático frente a las próximas elecciones para definir al gobernador de Chiapas, senadores, diputados federales, locales y alcaldes-en el próximo primero de julio del 2018.

            Los focos rojos de entrada, se encendieron por el condicionamiento de mujeres chiapanecas para participar en manifestaciones de indignos. Las amas de casa, externan que fueron obligadas a participar en plena luz del día. De no hacerlo, serían retiradas de las listas para recibir apoyos estatales.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*Impulsor de reforma Educativa en #Chiapas, se suma a #Morena

*Enroques en SE. Roberto Domínguez a diputación del PRI

*Surgen jugadas empresariales en #API del #SOCONUSCO

*Buscar culpables por uso de #Learjet, ‘es caer en la improvisación’

*Exhibida. Usa Jet de lujo, diputado rebelde. 250 mil por vuelo

*Embestidas desde el PAN, PRD y MC, ¡arrancan contra Zanja!

Por. ANTONIO ZAVALETA

           La gran decepción en la esperanza de México, es el reclutamiento urgente de especialistas en corrupción y artimañas al interior del ejercicio público. Queda demostrado que la poca gente honesta que ha sido embaucada en este proyecto, no está acostumbrada a batirse de corrupción ni hedor, porque nunca han incursionado en política y tampoco sabe de los excesos que brotan en estas cloacas.

Los involucraron al proyecto de la sanación y purificación, buscan la entrada al cielo; pero jamás se imaginaron encontrarse un abismo putrefacto donde tienen que bailar con adefesios, brujas y engendros expulsados de otros partidos políticos por excesiva corrupción.

            Se trata de una cruda realidad. Recientemente estrenaron como operador político a Ricardo Aguilar Gordillo. Éste fulano desertó a las estructuras del Partido Nueva Alianza, también estuvo en el gabinete sexenal reciente y pasado. Se trata del flamante ex Secretario de Educación, pariente lejano de Elba Esther Gordillo, que dedicó su estancia sexenal a desbaratar los programas eficaces en materia educativa. Se opuso al progreso de infraestructuras básicas en los sectores rurales desprotegidos, y sobre todo estuvo de acuerdo al ratificar la reforma educativa -para trabárselas a miles de docentes y maestros de la SNTE y CNTE de Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*Los más corruptos y podridos quieren ir a Morena

*‘Marchas de la vergüenza’ violentan la ley electoral

*@SEGOB_mx monitorea temas electorales en #Chiapas

*Lanza nuevo coqueteo Zanja Negra a Rutilio Escandón

*Arranca FEPADE, integración de expedientes por actos electoreros

*#Campero, primer inscripto a precandidaturas por alcaldía

*Atrae reflectores Enlace Territorial del PES, #Yumaltik

En el mero día de la promulgación de la constitución mexicana del 5 de febrero, el principal promotor de conflictos territoriales indígenas en Chiapas, Eduardo Ramírez, decidió gastar una millonada, presuntamente malversados desde varias alcaldías municipales del Soconusco -para organizar una manifestación empañada de soberbia y resentimiento. Insiste en propiciar desestabilización social. Arrastró a su lecho del abismo a varios funcionarios, entre ellos ‘ediles municipales que desconocen la ley’, pues no pretende irse solo al derrocamiento político- por pataleo, berrinche y trastorno al no controlar su ambición.

‘Cientos de mujeres’ fueron sacadas de sus hogares. Las obligaron a marchar a su favor, retornaron los tiempos de condicionamiento y esclavitud, supresión y la tiranía del antaño. “El amenazar con suspender los beneficios de los programas sociales estatales, en caso de no participar en eventos proselitistas, se tipifica como un delito federal electoral”, externaron jurídicos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Así lo practican; así actuó y operó esta macula de corruptos con la marcha de la dignidad. Lejos de ver por el desarrollo social, anteponen intereses mezquinos por enriquecimiento inexplicable, como si fuera Chiapas un motín de colonización.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*“En Chiapas no ganará el chantaje”: Verde aliancistas

*Alcaldes ‘investigados’ por malversación en actos electoreros

*Pese a indignos, el PVEM, no está fracturado en Chiapas

*Ex edil Motozintleco, no comprueba presunto desfalco de 50 MDP

*Funcionarios y ex funcionarios en la mira penal por arguende electoral

Por. ANTONIO ZAVALETA

La incursión de Fernando Castellanos Cal y Mayor, al cuarto para las doce, pone en efervescencia las definiciones en las dos candidaturas rumbo al senado de la república por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), además se concretará en próximas horas la candidatura rumbo a la gubernatura por ‘la gran alianza por Chiapas, PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unido (PACHU)’.

Antes del evento en San Juan Chamula, el precandidato del PRI y fomentador de la gran alianza, Roberto Albores Gleason, anunció que el próximo 16 de febrero habrá convención de delegados con el propósito de obtener el respaldo inédito a dicha candidatura, “reitero mis respetos a todas ‘las militancias’ de esta gran coalición; hemos caminado juntos y tengo absoluta convicción de que así como hemos coincidido en proyectos por el progreso de Chiapas, así seguiremos consolidando la trasformación del estado” remató.

Print Friendly, PDF & Email

CLASE POLÍTICA

*PRI- PVEM ratifican alianza por Chiapas

*Oficial. IEPC aprueba Coalición “Todos por Chiapas”

*Tuxtla Chico, abarrotado por ‘efervescencia católica’

*@SEGOB_mx  coadyuva con Chiapas en materia de secuestro: RLS

*Gran dilema en coalición PAN, PRD y MC ¿Con melón o con sandia?

*En la Ganadera, destaparon a Del Toro al XII Distrito y el Gallo Campero por Tapachula

Por. ANTONIO ZAVALETA

La obsesiva necesidad de querer cambiar el destino de las coaliciones en Chiapas, se ha convertido en un tema visto y archivo muerto para Eduardo Ramírez Aguilar, quien es exhibido en las últimas 48 horas de traicionar a su militancia y sus seguidores al evadir el registro como precandidato a la gubernatura de Chiapas el pasado 22 de enero. Lo cambió por un pronunciamiento visceral contra los consejeros políticos del Partido Verde Ecologista de México, al cual perteneció y le abrieron las puertas en el sexenio que culmina. Nunca se percató que había evitado su inscripción para tener oportunidad de luchar por una candidatura. La ofuscación lo cegó y hoy rema contra las dificultades y sus consecuencias.

Cientos de seguidores del perseguidor –cazado,  han comenzado a desertar del movimiento maquillado con una indignación personal. Una razón por más falsa y quimérica que no tiene razón de ser; por estar más aguada que una gelatina.

Y es que está arrastrando a cientos, que no tienen la culpa de los garrafales errores del doctor en ciencias políticas, quien en lugar de rodearse de abogados constitucionalistas; de aquellos hábiles y chingones, ha estado acompañado de puro prángana, iletrado y bueno para nada que lejos de ayudarlo, lo siguen hundiendo. ‘Era en el pecado, lleva la penitencia y es bien visto su actuar, porque genera un desarrollo.  

Print Friendly, PDF & Email

Facebook